Chebo dice: “Soy Maya pero no tonto”; alcalde de FCP se deslinda de millonaria demanda en su contra


Chetumal.- Con la expresión, “Soy Maya pero no tonto”, el alcalde de Felipe Carrillo Puerto se deslindó de los 9 millones de pesos que le recama en una demanda penal un empresario constructor, al tiempo que dijo que en las próximas horas presentará su defensa por escrito.

El Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto Sebastián Uc Yam, afirmó aquí que se presentará ante el Ministerio Público de esta demarcación a presentar por escrito su declaración para responder por el delito de fraude que el empresario Mario González le imputa, luego de la denuncia registrada en la averiguación previa 46/2012.

Tras reservarse el derecho a declarar la semana pasada, el alcalde dijo este Martes que entregará su testimonio en las próximas horas ante el vencimiento del plazo de cinco días que se le dio el pasado Miércoles.

“Mira, teníamos que comparecer porque es una demanda de este señor, nosotros no estamos violando la ley y el que no debe no teme, por eso nos reservamos nuestro derecho a declarar por escrito, todo vamos a presentar todo por escrito, también tengo que presentarme a entregar el escrito en el ministerio público de Carillo Puerto”.

De acuerdo a la justificación del propio alcalde Sebastián Uc Yam, la demanda es de nueve millones de pesos por obras que no fueron licitadas ni aprobadas por el cabildo de Felipe Carrillo Puerto, por lo que aseguró que no existe ningún documento legal que lo comprometa.

“Es un señor que llegó, no se firmó nada y se metió a lo loco a hacer obras y según la demanda es de 9 millones de pesos, no es posible porque toda obra hay que licitarla, hay que competir, no puede haber un trato verbal, tiene que hacer documentos, requisitos, no firmé nada, él entró, pensó que estaba haciendo méritos y luego dice, me debes 2 millones de pesos ¿y cómo? no es posible, soy Maya pero no tonto”.

Tachó de improcedente la demanda que pesa en su contra y confío en salir avante de este proceso penal.

Aseguró que el empresario constructor, Mario González, quien le reclama millones de pesos, es un timador quien busca acaparar obras sin respetar las licitaciones.

El monto inicial por el cual fue demandando el edil es de poco más de 9 millones 800 mil pesos, cifra que ha aumentado hasta alrededor de 11 millones por intereses y otros cargos, aunque estos no pudieran ser pagados en caso de que no se comprueben las obras realizadas y justificadas.
Publicar un comentario

Comentarios