Cumple Roberto Borge a los Benitojuarenses con importantes obras de infraestructura urbana


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo realizó una extensa gira de trabajo para supervisar importantes obras de infraestructura urbana y de servicios que están en marcha en varias partes de la ciudad, tales como la Región 228; colonia Cuna Maya; avenida López Portillo y tres colonias de la Región 93, conforme a su compromiso de generar bienestar para todos los habitantes del municipio de Benito Juárez.

—Mi compromiso es continuar trabajando con más obras y acciones de alto impacto social en todos los rincones de Benito Juárez, no escatimaré esfuerzos en concretar más proyectos orientados a elevar la calidad de vida de todos los habitantes  —indicó el Gobernador.

En la Región 228, donde se ejerce una inversión de más de 39 millones pesos, el jefe del Ejecutivo estatal constató el avance de 60 por ciento en la nivelación de las calles y la colocación de concreto hidráulico donde se tiene una meta global 75 mil metros cuadrados, además de la construcción de banquetas y guarniciones.

Acompañado del secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, y del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), José Alberto Alonso Ovando, Borge Angulo arribó la calle 78 de esta región en donde saludó a los vecinos, quienes le dieron una calurosa bienvenida. En este recorrido estuvieron también varios regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre ellos Guadalupe Novelo Espadas, Marcia Fernández Piña, Jesús Pool  Moo, Remberto Estrada  Barba, Alaín Ferrat Mancera y Roger Cáceres Pascacio.

En la colonia Cuna Maya constató la compactación de terracería que tenía la meta original de 60 mil metros cuadrados, pero con el fin de otorgar mayores beneficios a los habitantes se amplió a 90 mil metros cuadrados (nueve kilómetros lineales de calles) de los que ya se tiene un avance de ochenta por ciento. Aquí el Gobierno del Estado ejerce nueve millones de pesos.

Asimismo, verificó la ampliación y modernización de la avenida José López Portillo donde están por concluirse 10 kilómetros del total de 21 kilómetros que tiene esta vialidad. En la visita que realizó a la altura de la colonia Tres Reyes, numerosas familias lo recibieron y agradecieron esta importante obra que beneficiará a la totalidad de habitantes de esta ciudad.

En esta avenida se trabaja en los 24 metros de ancho de arroyo vehicular, dividido en seis carriles (tres por cada sentido), más los 3.6 metros de ancho del camellón central, banquetas de dos metros de ancho en las laterales, el respectivo equipamiento urbano.

El Gobernador verificó también las obras que ejecutó la Capa en la Región 93, como es la introducción de la red de agua potable de 3 mil 328 metros de tubería para 172 tomas domiciliarias en la colonia Sánchez Madariaga, con inversión de 2 millones 100 mil pesos; aunado a los trabajos de terracería en tres colonias: Sánchez Madariaga, Nora Quintana y Fidel Velázquez, en donde, en conjunto, se rehabilitaron 35 mil cuadrados de calles en beneficio de más de 2 mil habitantes.   
Publicar un comentario

Comentarios