Da un giro caso de Universidad Sexosa de JMM; alumna confirma que tiene un hijo con su profesor, pero acusa a su padre y autoridades de la Intercultural Maya de usarla con fines políticos


Una carta de la estudiante Azalea Stella Estrella Pacab, dirigida al Consejo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, confirma las relaciones sentimentales entre profesores y alumnas de ese plantel, sin embargo la universitaria, hoy madre, ex culpa a los maestros de este tipo de prácticas y responsabiliza a su propio padre y autoridades de esa casa de estudios, de manipular su caso con fines políticos.

Azalea Stella Estrella Pacab, hija del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Estrella Pool, quien tuvo un hijo con su profesor Saúl Ríos, envió un carta aclaratoria a los consejeros de la Uimqroo en la cual externa su molestia por la intromisión de su padre en su vida personal y de utilizarla a ella y a su hijo como pretexto para destituir al catedrático; “Si alguno de ustedes o mi padre tiene la intensión de que se despida al profesor de la institución, les solicito respetuosamente busquen otros motivos, pero no usen a mi hijo y a mí para conseguirlo”.


Carta integra de Stella Estrella:

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 20 de octubre de 2012

H. Consejeros Universitarios
Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

El día viernes 19 de octubre mi padre el Sr. Sebastián Estrella Pool se presentó ante ustedes para abordar el tema de mi hijo.

Quiero aclararle a cada uno de ustedes que repruebo y siento molestia que mi padre no me haya consultado para exponer mi situación de madre, de la cual me siento orgullosa. Soy una mujer mayor de edad y con todas mis facultades y derechos para decidir por mí misma. Además cabe mencionar que mi padre no vive conmigo y no comprendo las razones que tuvo para hablar por mí ante ustedes.


Así como se dieron el tiempo de escucharlo a él, les solicito también me escuchen a mí, ya que soy la alumna y la mujer a la que están afectando y evidenciando, así como también a mi hijo, lo cual considero injusto por ser un tema estrictamente personal. No se falta a ninguna normatividad ni códigos de ética al decidir ser madre y tampoco al elegir quién será el padre, este pudo ser alguien de la comunidad universitaria o externo. Fue una decisión personal a la que pido se me respete, eso va para mi padre o cualquier otra persona.

Si yo hubiera sido acosada, abusada o violada ya hubiera tomado las medidas pertinentes. Que quede claro, que NO tengo ninguna queja contra ningún profesor y mucho menos con el profesor Saúl Ríos como ustedes lo abordaron en el H. Consejo Directivo. El profesor Saúl Ríos tiene todo mi respeto y admiración porque se ha caracterizado como uno excelente profesor altamente comprometido con la institución y la carrera que coordina, su trayectoria y resultados ustedes los pueden corroborar.


Si alguno de ustedes o mi padre tiene la intensión de que se despida al profesor de la institución les solicito respetuosamente busquen otros motivos pero no usen a mi hijo y a mí para conseguirlo. Ustedes deben tener claro que al ser yo una mujer mayor de edad, no basta con que un tío, mi madre o mi padre se presenten ante ustedes o cualquier autoridad civil acusar o demandar en mi nombre.

Además de perjudicarme a mí y a mi hijo también están perjudicando la vida y la familia del profesor. Se están metiendo en la vida privada de las personas como la tiene cualquier alumno, profesor, administrativo o autoridad de la Universidad. Aún sigo creyendo que el modelo de la Universidad se cimienta en el respeto y valores de las personas. Uno de esos derechos y valores para mí, es ser madre sin importarle a nadie quién es su padre.


Por último les digo que por culpa de mi padre al llevar el tema al pleno del Consejo me han dañado la vida y la de mi hijo al afectar mi imagen como mujer y tratándome él y ustedes como si fuera una menor de edad. Al abordar un tema de mi vida personal en el pleno y además relacionándolo con un profesor, ese mismo día empezó a difundirse afectando de igual forma su imagen y trayectoria, así como su familia. Por mi parte me veré en la necesidad de abandonar la escuela para evitar discriminación, faltas de respeto y todo lo que implicará esta situación.

Estaré pendiente de la respuesta de cada uno de ustedes.

Azalea Stella Estrella Pacab

Cabe mencionar que la relación sentimental que sostuvieron Stella Estrella y Saúl Ríos fue hace dos años y resultado de su relación, nació un hijo, el cual tiene dos meses de edad, lo cual confirma las acusaciones de los universitarios de que la intención de correr al profesor tiene tintes políticos, pues la intensión de separarlo de la Universidad, basa en esta relación, son hechos del pasado.

El catedrático Saúl Ríos Luviano es también asesor del presidente de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, y surgen versiones de que las razones del pretendido despido del profesor tengan conexión con esta relación político-laboral con el alcalde.

Aquí las cartas de la alumna Azalea Stella Estrella Pacab:





Publicar un comentario

Comentarios