DIF Tulum y “Un Tráiler de Ayuda” llevan esperanza a la Zona Maya


Tulum.- En esta semana de la “Jornada  Medica en Tulum” y continuando con los programas que realiza la fundación “Un Tráiler de ayuda”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, acompañó al equipo de “Casos Especiales” de dicha organización  para visitar a las personas de la zona maya, que cuenten con problemas de salud y que se busca darles el mejor tratamiento.

“Casos Especiales”, complementa a la actividad que genera la mencionada fundación  con el Ayuntamiento, ya que, propone atender a los pacientes que cuentan con enfermedades  especificas y que su situación no les permite trasladarse a la cabecera municipal y poder atenderse con el personal capacitado.

Pacientes como “Casimiro”, “Lupita” y “Araceli” quienes recibieron un primer diagnostico erróneo, y que gracias a la intervención del DIF Municipal, así como de la Fundación “Tráiler de ayuda”, tendrán la oportunidad de recibir un tratamiento especializado, con el cual, podrán avanzar positivamente en su enfermedad.


Jóvenes trabajadores, como el caso de “Adolfo”, quien a su corta edad de 20 años y a pesar de la necesidad de una prótesis, dedica todo su tiempo a trabajar por el sustento de sus hermanos, aun sin perder la esperanza de continuar con sus estudios, reclama a la sociedad una oportunidad de poder demostrar su valor humano y poder darle a su familia un mejor futuro.

Bracamonte de Cobos, expresó que así como Adolfo y los hermanos Casimiro, Lupita y Araceli, existen personas en las comunidades que requieren de atención urgente y capaz, que les permite continuar con sus actividades diarias.

“Existen casos, como el de ‘Chucho’  que requieren de una operación que nuestro municipio no le puede ofrecer, sin embargo, el DIF está aquí para dar todas las facilidades tanto a la fundación como al paciente, y ofrecerle una mejor vida”, expresó la primera trabajadora social.


La primera dama, agradeció el excelente trabajo que “Fundación Azteca”  ha hecho en el municipio, en donde durante los tres días que lleva la “Jornada Médica” se han atendido poco más de tres mil personas.

Esther Brito Lechuga, vicepresidenta de la “Red Internacional de Ayuda a los Niños A.C.”, mencionó que de manera complementaria a la jornada, a través del programa de “Casos Especiales”, atienden personas cuyo estado de salud es delicado y merece atención especial.
Publicar un comentario

Comentarios