Doble fraude en JMM: FONACOT y Ayuntamiento se quedan con dinero de los empleados de la Comuna


José María Morelos.- El Ayuntamiento reconoció que no ha trasladado al FONACOT las quincenas descontadas a sus trabajadores por los créditos que solicitaron a esa Institución y el tesorero de la Comuna, Samuel Sánchez Yah, se justificó diciendo que la retención de los recursos de los empleados fue debido a que no recibieron tales préstamos, no obstante, el funcionario aclaró que el dinero será devuelto a los afectados sólo en caso que la empresa crediticia acepte por escrito el fraude cometido.

Originalmente, los trabajadores del Ayuntamiento habían denunciado públicamente que el FONACOT no les entregó los créditos por los que habían firmado el descuento de nómina.

Pero en las últimas horas, el caso dio un giro, pues los afectados al interponer denuncias penales en contra de FONACOT, supieron que el Ayuntamiento no había trasladado a esa empresa crediticia los descuentos que les han sido aplicados cada quincena.

Las víctimas de este fraude también denunciaron públicamente en las últimas horas que ninguna de las dos partes les habían informado qué pasará con su dinero, pues está claro que han sido timados por las dos entidades.

La Tesorería del Ayuntamiento espera que la empresa Fonacot se responsabilice de los trabajadores defraudados que no recibieron sus créditos según lo convenido, el tesorero de la comuna, Samuel Sánchez Yah, dijo que al menos 25 empleados recibieron cheques sin fondos y otros que solicitaron crédito de material de construcción hasta la fecha no lo recibieron.

La inconformidad se debió a que los trabajadores han resentido el descuento que quincena a quincena les aplica la Tesorería del Ayuntamiento, sin embargo, el tesorero explicó que el problema fue que los trabajadores firmaron un crédito con dicha empresa que al final de cuentas les defraudó, por lo que señaló que este Viernes entablaran pláticas con los jurídicos de Fonacot para llegar a un acuerdos.

Indicó que el recurso que hasta el momento se les ha descontado a los trabajadores no se lo han entregado a la empresa Fonacot debido a las quejas de quienes solicitaron que se les deje de descontar dicho préstamo, pues no han recibido dinero alguno, y el Ayuntamiento está en la mejor disposición de reintegrarles su dinero a todas las partes afectas, siempre y cuando Fonacot acepte su responsabilidad.

Samuel Sánchez Yah añadió que de ese recurso solamente se les hará entrega a los trabajadores luego que la Fonacot se haga responsable y forme un documento donde acepta que nunca entregó el crédito a las personas que lo solicitaron, de este modo dijo, que solamente con ese documento se les dejará de descontar a los empleados afectados.

Ante esto, el funcionario dijo que el Ayuntamiento no es responsable del fraude cometido por esta empresa, sin embargo, ha encargado a los jurídicos del Ayuntamiento lleguen a un acuerdo con Fonacot y puedan los trabajadores recibir la parte de dinero que se les ha descontado.
Publicar un comentario

Comentarios