Emprende Roberto Borge gira de trabajo por el Reino Unido al frente de una delegación quintanarroense


Cancún.-  El gobernador Roberto Borge Angulo emprenderá hoy, al frente de una delegación quintanarroense, un viaje al Reino Unido para realizar una gira de trabajo y participar, los días 5, 6 y 7 de noviembre, en la XXXIII World Travel Market de Londres, una de las principales ferias turísticas del mundo, como parte de la agenda internacional de promoción turística y económica del Estado.

El jefe del Ejecutivo, quien irá acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, dijo que durante esta gira sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, a fin de fortalecer el diálogo en temas relevantes, como seguridad, desarrollo económico y crecimiento sustentable.

—Posteriormente, tendré un encuentro de trabajo con el embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, con quien ya me reuní el año pasado, para conversar sobre estrategias de promoción turística en ese país y reiterar nuestro interés de seguir posicionando a Quintana Roo en el mercado inglés, en estrecha coordinación con esa representación diplomática —agregó.


En ese sentido, dijo que esta será una oportunidad para evaluar estrategias acordadas para fortalecer la promoción turística de Quintana Roo en Europa, especialmente en este país.

—Medina Mora ofreció ser un puente entre el Gobierno del Estado y los actores económicos del Reino Unido para fortalecer la presencia de los destinos turísticos de Quintana Roo en la preferencia del turista británicos y promover oportunidades de inversión en el Estado, todo basado en la seguridad que la entidad garantiza tanto al paseante como al empresario —añadió.

Asimismo, durante su estancia en Londres, el Gobernador se reunirá con tour-operadores, ejecutivos de líneas aéreas, actores estratégicos de la industria turística y representantes de medios de comunicación internacionales especializados en el ramo.


—No debemos perder de vista que el Reino Unido es el tercer país emisor de turistas hacia Quintana Roo, sólo después de Estados Unidos y Canadá —explicó Roberto Borge—. Cada año unos 400 mil turistas ingleses visitan las playas de Cancún, Playa del Carmen, la laguna de Bacalar y las islas de Cozumel y Holbox.

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explicó que la gira también está planeada para dar mayor certeza al mercado inglés sobre la seguridad que prevalece en la Península de Yucatán, en especial en Quintana Roo, una de las zonas más seguras del país. “Los 400 mil turistas que llegan cada año son la mejor referencia de que los visitantes están seguros en el Estado”, expresó.

—La seguridad, aunada a la sólida infraestructura turística de Quintana Roo y su oferta de servicios, que es la más fuerte y competitiva de la región, han permitido al Estado consolidarse como líder de la industria turística, no sólo en México sino en América Latina —manifestó.


Cabe señalar que esta será la segunda ocasión que el jefe del Ejecutivo quintanarroense hace una visita de trabajo al Reino Unido, ya que en noviembre pasado también visitó la ciudad de Londres con el mismo objetivo.

En esa ocasión, puso en marcha la campaña "Mexico Today",  en la que se invirtieron cerca de 5 millones de dólares, e incluyó anuncios promocionales en más de 450 taxis, estaciones de radio y televisión, a fin de atraer más visitantes y motivar a las líneas aéreas para que abran nuevas rutas a Quintana Roo.

Además, el Gobernador, junto con la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acudió a la ceremonia en la que recibió del presidente de “World Travel Group”, Graham E. Cooke, tres de los prestigiados premios de turismo “World Travel Awards” otorgados a Cancún como Mejor Destino de Latinoamérica, Mejor Destino de Playa y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.
Publicar un comentario

Comentarios