Inician obras de alto impacto urbano en Tulum


Tulum.- En la Semana de Obras de Comprometido con Tulum, se han puesto en operación obras de pavimentación, casetas de vigilancia policial, banquetas y guarniciones con una inversión total de 5 millones 430 mil pesos, este día el presidente, Martín Cobos Villalobos colocó la primera piedra de la que será la subdelegación de San Pedro de Coba e inició obras de alto impacto urbano en la ciudad de Tulum.

En San Pedro de Coba, poblado ubicado en la Zona Maya, el ayuntamiento invierte 512 mil pesos en la construcción del edificio de la subdelegación y caseta de vigilancia policial, obra que sin duda contribuye a disminuir el rezago en materia de servicios de esta joven población que está siendo atendida por ordenes del gobernador, Roberto Borge Angulo, actualmente cuenta con servicio de energía eléctrica y agua potable, según afirmó el presidente.


“Estamos ocupándonos en todo lo que necesitan para tener un mayor, hoy con esta obra respondemos a una demanda de las comunidades por contar con seguridad, aquí habrá policías para atender toda esta zona”, informó Cobos Villalobos.

Posteriormente en Tulum, el presidente arranco las obras de guarniciones y banquetas en las inmediaciones de la escuela Ford, las cuales significan una inversión de 540 mil pesos y beneficiaran a vecinos y estudiantes de la colonia Lakin, popularmente conocida como la CROC.


Ahí la niña, Karla Arlette Gamboa, agradeció a nombre de los estudiantes la obra y le expresó al presidente: “en agosto cuando iniciamos clases usted vino y se comprometió a hacer la banqueta, ahora vemos que si cumple su palabra, que bueno porque así Tulum tendrá un mejor futuro”.

En la escuela Octaviano Solís  dio inició a la obra de guarniciones y banquetas, así como un pozo de absorción de agua pluvial, en las que el ayuntamiento invertirá 1 millón 57 mil pesos para beneficio de los habitantes de la zona centro y de los estudiantes.


En la Colonia Ejidal, el presiente Martín Cobos Villalobos, también inicio obras de tendido de guarniciones y banquetas en el Jardín de Niños Tum Ben Zacil, con un monto de inversión de 798 mil 316 pesos, lugar en el que anunció para el próximo año la pavimentación  de la colonia Tumbenka.

Es destacar, que también este día se concluyó el remozamiento de la parque de la CROC, demanda  que el presidente recibió en la primera audiencia pública que realizó en ese lugar y que este día fue resuelta por medio de una Brigada del Bienestar que pinto la totalidad del parque y reparó los juegos infantiles.


Asimismo, se habilitó una caseta de vigilancia para la colonia y la cual servirá para brindar seguridad publica las 24 horas del día a todos los ciudadanos de la colonia, lo cual representa un gran paso para esta zona donde se registran ocasionalmente, casos de vandalismo.
Publicar un comentario

Comentarios