Los quieren echar; alumnos de Secundaria de Cozumel quedarían fuera de escuela por el cierre de un grupo


Cozumel.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General Andrés Quintana Roo, turno vespertino del grupo 2F, se manifestaron preocupados porque fueron advertidos que ese grupo será clausurado y el colegio no prevé la reubicación de los alumnos, por lo que piden la intervención de autoridades de Educación, pues consideran que esta decisión es violatoria a los derechos de los niños que estudian ahí.

Los afectados explican que recibieron citatorios este Martes para que se presenten en la dirección del Plantel, supuestamente porque el grupo se cerrará y sus hijos serán dados de baja en lugar de acomodarlos en otros segundos grados.

“Esto para todos los padres de familia es una violación a los derechos de los niños y constitucional por el derecho a la educación”, expresaron los efectados que fueron citados.

Los citatorios son girados por el sub director del Plantel –en su turno vespertino-, Roger Pech Contreras, bajo la dirección de Lidia Barrera Góngora, directora de ese centro escolar.

La delegada de la SEP en Cozumel es Marisol Dzib Romero, pero hasta el momento no ha intervenido para garantizar los derechos de los niños que están cursando en el curso vespertino.

Los padres de familia piden la intervención de las autoridades de Educación de Quintana Roo a fin de resolver esta situación que pone en riesgo las educación de los alumnos.
Publicar un comentario

Comentarios