Macabro Hallazgo; encuentran osamenta humana en Zona Maya; tiene restos de piel, ropa y marihuana


Felipe Carrillo Puerto.- Un campesino encontró una osamenta humana cuando realizaba trabajos en su parcela, ubicada en el kilómetro 163+900 de la carretera Federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez; el esqueleto tiene restos de piel, vestimenta, artículos de uso personal y residuos de hierba húmeda, al parecer marihuana.

Aún se desconoce el nombre del occiso y la causa de su muerte, aunque al parecer la persona habría fallecido hace aproximadamente un mes, según el peritaje dado a conocer por las autoridades.

Cerca de las 13 horas con 40 minutos de este Miércoles, autoridades ministeriales recibieron la visita de Abelardo Cahuich Poot, quien manifestó haber hallado una osamenta en el interior de su parcela.


El labriego manifestó que su predio se encuentra ubicado el kilómetro 163+900 de la carretera federal 307 Reforma Agraria Puerto Juárez, lugar hasta donde se dirigieron los peritos de la PGJ para corroborar la información, dar fe al levantamiento de los restos humanos y realizar las primeras investigaciones.

Según se pudo conocer, los restos humanos fueron hallados aproximadamente 25 metros al oriente de la carretera Federal.

En dicho sitio se encontraron partes del esqueleto y en un radio de cerca de 3 metros, se hallaron más huesos con restos de piel; mientras que a una distancia aproximada de 8 metros, se hallaron un par de zapatos, un pantalón de mezclilla, una gorra, un cepillo de dientes, un rastrillo para rasurar, un encendedor y residuos de hierba húmeda, al parecer marihuana.


Se desconoce el nombre y edad del occiso, así como la causa del fallecimiento, sin embargo, según las características encontradas en los restos óseos, al parecer se trata de una persona del sexo masculino que habría fallecido hace aproximadamente un mes.

Los restos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del SEMEFO para realizar las investigaciones pertinentes.
Publicar un comentario

Comentarios