Marcharán por la Paz en Chetumal; grupos religiosos saldrán a las calles este Sábado


Chetumal.– Al menos dos mil personas marcharán por la paz el próximo Sábado primero de Diciembre en céntricas calles de Chetumal por cuarto año consecutivo, con la finalidad de manifestar, concientizar e impulsar acciones que permitan establecer una cultura de la paz en Quintana Roo y en México.

De acuerdo al coordinador general del comité de la marcha por la paz, Jonatán Quintal Soler, esta agrupación eclesiástica une a más de 50 iglesias y centenares de fieles a esta lucha en donde también se invita a la ciudadanía en general a participar para crear una cultura de la paz en Quintana Roo y para exigir un cambio ante la inseguridad que prevalece.

“El próximo Sábado primero de Diciembre a las cinco de la tarde en el Museo de la Cultura Maya nos vamos a reunir alrededor de dos mil a tres mil personas de lo que es la familia evangélica o las iglesias evangélicas de la ciudad, para marchar por la paz y llegar al Palacio municipal y haremos un festival y oración por las autoridades y al mismo tiempo”.

Aclaró que este movimiento no tiene nada que ver con cuestiones partidistas y recalcó que la intención es lograr que también las instituciones impulsen programas y proyectos que den seguridad económica, paz social, trabajo digno, educación de calidad, liderazgo político, transparencia en la función pública, además de servicios de salud eficientes, entre otras cosas más que consideran tiene que atender el Gobierno.

“Othón P. Blanco salió de que somos primer lugar en robo con violencia y también en cuestión de robo de vehículos a nivel del Estado, esta arriba de Benito Juárez y Playa del Carmen, esto es preocupante porque hay una descomposición social y no sólo hay que trabajar en la generación de fuentes de empleo, hay que hacer estrategias Gobierno y sociedad para establecer la paz, la paz no sólo es sentirse bien en el interior, sino tener una vida digna, respecto a los derechos humanos, que haya justicia en los tribunales de Quintana Roo y que la sociedad se sienta cobijada y respaldada por los cuerpos de seguridad”.

Destacó que se ha convoca a toda población e incluso se han enviado invitaciones en las redes social para que la gente salga y se manifieste, con la finalidad de que las autoridades se den cuenta del sentir ciudadano y social de todos los quintanarroenses.

Aseguró que en los cuatro años que han marchado, las autoridades no han querido escuchar la petición de la ciudadanía y sólo han obstaculizado las acciones para exigir la paz.

Finalmente, comentó que para el próximo año, la marcha también se realizará en Cozumel y Felipe Carillo Puerto, para lograr un mayor impacto y poder presionar a las autoridades a que escuchen y tomen cartas sobre las peticiones.
Publicar un comentario

Comentarios