Mueren 2 náufragos, sobreviven 3; embarcación sucumbe al oleaje en costas de Isla Mujeres


Cancún.- Dos muertos, dos rescatados y uno que logró alcanzar tierra, es el saldo de un naufragio registrado la mañana de este Jueves, cuando 5 hombres pescaban a bordo de una pequeña embarcación a la altura de Meco Loco, en las costas de Isla Mujeres, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron después de las 11 horas de este Jueves, cuando la embarcación, que era impulsada por remos, sucumbió ante el oleaje y se hundió.

Los cinco tripulantes, quienes habían salido a la mar a pescar, se enredaron con los cordeles de pesca y dos de ellos no lograron mantenerse a flote el tiempo suficiente para ser rescatados.

Una unidad de auxilio náutico de la Secretaría de Marina rescató a dos de los tres sobrevivientes, pues uno de ellos logró alcanzar tierra por su propia cuenta.

La Procuraduría fue avisada de estos hechos a eso de las 11:30 horas, cuando los náufragos sobrevivientes ya se encontraban en la embarcación de rescate de la Armada.


Los sobrevivientes que estaban con los hoy occisos dijeron llamarse Geovani de Jesús Rendón Rodríguez, de 23 años, y Edson Romari Pérez Arroyo, de 17 años, ambos originarios de Cancún.

Manifestaron que rentaron una lancha pequeña de remos por 30 pesos para salir a pescar, misma volcó por una ola y se enredaron con los cordeles que traían para pescar.

Dijeron que a uno de los hoy occisos sólo lo conocían como Leonardo, quien es de tez morena clara, complexión delgada, de unos 20 años aproximadamente y quien vestía short rojo.

El segundo lo conocía con el apodo de “Slac”, quien es de tez morena clara, con varios tatuajes en el pecho, vestía short gris, playera azul, edad de unos 18 a 20 años aproximadamente.

Los cuerpos fueron trasladados a Puerto Juárez por la Marina y las dos personas  rescatadas  se encontraban hasta la tarde de este Jueves declarando ante el MP.
Publicar un comentario

Comentarios