Padres de Familia denuncian desatención de SESA con combate al Dengue; temen por salud de sus hijos en escuela Mariano Azuela de Chetumal


Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria Mariano Azuela, de la colonia Payo Obispo II, denunciaron el deficiente trabajo que ha realizado la Secretaria de Salud en el combate al Dengue, ya que a pesar de que se han disparado los casos en esta zona de la ciudad, no se han implementado brigadas especiales y mucho menos han pasado los carros fumigadores.

De acuerdo a Guadalupe Trejo, una de las inconformes por la falta de acciones de la Secretaria de Salud, son más de 500 niños de esta escuela que están en riesgo, debido a que a escasos metros se encuentra un gran cuerpo de agua de sabana.

Incluso esta colonia esta dentro de las 12 zonas consideradas focos rojos por la alta incidencia del virus y también se ubica la casa donde falleciera en Junio de este año, Oscar Alejandro Camal Villamil, presuntamente por dengue hemorrágico.

“Los de tercero “B” del turno matutino no tienen clases porque la maestra tiene Dengue, no viene por incapacidad, así le pusieron, creo que deberían de venir a fumigar la escuela que tal si es por eso tanto mosco que hay ahorita, llueve un poco y eso los atrae”.

Por su parte, Genoveva de la Cruz Fernández, denunció que las supuestas acciones del sector Salud como ha presumido el titular de la dependencia, Rafael Alpuche Delgado, para el combate al mosco transmisor del dengue, no han sido claras toda, vez que los casos siguen aumentando todos los días.

Ante el conocimiento de que en este año oficialmente han perdido la vida tres personas por esta enfermedad, los padres de familia y maestros decidieron hacer el trabajo de la Secretaría de Salud, el fumigar y limpiar la escuela y zonas aledañas ante el temor de que niños y más maestros resulten contagiados.

“La maestra se llama Ami del 5-“A” y tiene Dengue, el sábado vamos a venir a hacer limpieza, ya nos dijeron los maestros que vamos a limpiar, pintar y arreglar la escuela porque ahorita con las lluvias el mosco donde sea de acumula, ya sea aquí, o en la casa les va dar dengue al os niños, es un riesgo que corremos en la escuela como en la casa, eso es por parte de la escuela, SESA pasó la semana pasada a vacunar, pero no dijeron nada del dengue hasta apenas el lunes que la maestra no vino por eso”.

Hasta la semana epidemiológica 43 se han registrado 945 casos de dengue, de los cuales 369 han sido clásicos y 576 hemorrágico, situación que mantiene al estado como uno de los que registran una alta incidencia del virus a nivel nacional.
Publicar un comentario

Comentarios