Pagan primera parte del aguinaldo a 15 mil 500 maestros en Quintana Roo


Chetumal.- El Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, afirmó que poco más de 15 mil maestros en Quintana Roo ya recibieron en sus tarjetas bancarias el abono correspondiente al pago de la primera parte del aguinaldo, que asciende a un monto total de poco más de 132 millones de pesos.

Señaló que además de esto, el próximo Miércoles se les hará el pago por concepto de calidad educativa.

“El día de hoy 16 estamos pagando la primera parte proporcional del aguinaldo a más de 15 mil 500 trabajadores del sector educativo y se están pagando más de 132 millones de pesos, el día Miércoles estaremos pagando los estímulos a la calidad educativa que se les da a los maestros y directivos de las escuelas que obtuvieron mejores resultados de las pruebas de enlace, estaremos pagando posteriormente la quincena número 22”.

El funcionario estatal aseguró que en cuanto al famoso bono sexenal, hasta el momento no han recibido indicación alguna, aunque aclaró que este beneficio sólo lo recibirán en caso de que así lo autorice la Federación y la Secretaría de Educación Pública.

“El bono sexenal que le llaman, no es una prestación de carácter estatal, es federal y estaremos en espera si la Federación determina si va a haber, cuánto sería y cuándo se pagaría, en este momento no tenemos ningún comunicado oficial, si la Federación y al Secretaría de Educación Pública así lo determina, la Secretaría sólo serviría de vía para pagarlo, pero no es una prestación de carácter estatal, es 100 por ciento federal”.

Debido al pago de prestaciones a los trabajadores, el secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que es necesario tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar una afectación a la económica de los empleados.

Aclaró que la primera parte del aguinaldo corresponde únicamente a los trabajadores del sector educativo que son empleados federales.

Finalmente, comentó que de acuerdo al calendario oficial, el próximo lunes 19 de Noviembre está marcado como día inhábil, por lo que el regreso a clases será hasta el próximo martes 20 de noviembre.
Publicar un comentario

Comentarios