Pide SEC a magisterio quintanarroense no parar labores pese a falta de bono sexenal


Chetumal.- El Secretario de Educación en Quintana Roo Eduardo Patrón Azueta, hizo aquí un llamado al magisterio para que se abstengan de hacer paros laborales en respuesta a la falta de pago del bono sexenal, al asegurar que hasta el momento no existen acuerdos a nivel nacional para pagar esta prestación a los maestros en la entidad, el cual deberá ser pagado sólo a los trabajadores federales ante el término del actual sexenio.

“Ninguna información por parte del gobierno federal, es una prestación en su caso de haber de carácter federal y hasta este momento no tenemos ninguna información al respecto, nosotros estaremos al pendiente de los que nos indique la Secretaría de Educación Publica al respecto”.

Dijo que los estímulos para la calidad educativa así como los aguinaldos han iniciado a pagarse a los profesores, aunque aún está pendiente el pago del aumento salarial autorizado en Mayo con retroactivo a partir de enero.

El secretario de educación, Eduardo Patrón Azueta, pidió a los maestros de Quintana Roo no suspender labores y que sigan las negociaciones a través de su dirigencia del SNTE para saber si tendrán el bono sexenal.

“El día viernes nosotros firmamos la minuta de la negociación salarial que estaban pendiente, se ha cumplido en tiempo y forma con los pagos que se realizaron la semana pasada, al momento que llegó el dinero del aguinaldo lo cubrimos, en el momento de estímulos para la calidad ya lo cubrimos, estamos cumpliendo como estado con los metros de Quintana Roo y yo los convoco en este sentido a través de su dirigencia, que estén al pendiente de las negociaciones que se estén haciendo a nivel nacional y que por ningún motivo se interrumpan las labores” .

Insistió en que los profesores se mantengan al pendiente de las negociaciones que se llevan a nivel nacional para evitar afectación a miles de estudiantes por la falta de pago que es a nivel federal.
Publicar un comentario

Comentarios