Poca participación del comercio chetumaleño para “El Buen Fin”, sólo 150 de 500 establecimientos se han inscrito a la promoción


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona sur de Quintana Roo, Manuel Chejin Pulido, informó que sólo 150 de más de 500 empresas afiliadas que hay en esta ciudad, se han inscrito al programa “El Buen Fin”, mismo que se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre para incentivar las ventas en esta temporada baja.

Sin embargo y aún con el interés y esperanzas que tienen algunos empresarios, el líder de la Canaco reconoció que quienes acapararán las ventas en un 90 por ciento serán las grandes cadenas comerciales, mientras que una mínima parte será para los micro negocios de esta ciudad, en caso de irles bien.

La competencia en precios es desleal para las micro y medianas empresas que no tienen el capital para comprar a mayoreo y competir con las ofertas de las grandes cadenas comerciales instaladas en la capital del estado.

“Cualquier actividad que reactive el comercio da una esperanza de nuevo aire y desafortunadamente debo reconocerlo que el año pasado quienes sacaron mayor provecho de este programa fueron las tiendas departamentales y de cadena nacional, para empezar ellos tiene mejor forma de competir porque al comprar en volumen tiene el lujo de dar mejores precios, esperamos que este año los microempresarios se pongan las pilas y saquen la mejor tajada del evento”.

Dijo que aún no se tiene el dato de cuántos de los más de 3 mil 500 empresarios afiliados a la Canaco zona sur, que abarca a los del municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, van a participar en este programa.

El líder de los empresario, reveló que actualmente el comercio pasa por una crítica situación económica debido a las pocas ventas que se registran. Manifestó que actualmente los comerciantes sólo viven las temporadas altas.

“La situación del comercio organizado en Chetumal es compleja, hemos tenido dos años muy difíciles, ventas muy lentas y ya prácticamente nos hemos acostumbrado a sobrevivir de las temporadas altas y los días de ventas especiales, con esos días lo que hace el microempresario local es prepararse para la época de vacas flacas y el resto del año se la pasa sobreviviendo”.
Publicar un comentario

Comentarios