Preside Roberto Borge el desfile cívico-deportivo por el CII aniversario de inicio de la Revolución Mexicana


Chetumal.- Más de 10 mil personas, entre deportistas, estudiantes, profesores, banderines de las zonas naval y militar, policías estatales y municipales, rescatistas de la Cruz Roja y charros participaron esta mañana en el desfile cívico-deportivo por el CII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo, a quien acompañaron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades navales y militares.



El desfile, que comenzó a la 8 horas, partió del Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida Héroes, encabezado por miembros del escuadrón de motociclistas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, quienes abrieron paso a los campeones 2012 que ganaron 218 medallas de oro, plata y bronce en la más reciente Olimpiada Nacional, seguidos de 68 contingentes pertenecientes a escuelas de nivel básico, medio superior y superior; asociaciones deportivas y civiles, Seguridad Pública, Policía Municipal, Cruz Roja y Lienzo Charro.


El Gobernador presenció el desfile desde el Balcón Central de Palacio de Gobierno, acompañado por el diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y por los comandantes de la XI Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General DEM Fernando Castañón Zamacona, y de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM Anastacio García Rodríguez, así como del secretario de Gobierno, Luis Alberto González Flores.


Otras 10 mil personas disfrutaron el desfile a su paso por la avenida Héroes, Carmen Ochoa, 5 de Mayo y 22 de enero.


Los marchistas ejecutaron tablas gimnásticas, pirámides humanas y ejercicios deportivos que arrancaron aplausos de los asistentes.


También estuvieron presentes Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación; Normando Medina Castro, director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, servidores públicos e invitados especiales.

Publicar un comentario

Comentarios