¡Se llevan el cajero!; es del Santander de la Insurgentes de Chetumal; reaparece en “Lagunitas”


Chetumal.- Desconocidos se llevaron el cajero automático de Santander ubicado en la Insurgentes de esta ciudad, dejando en el lugar un gato hidráulico tipo botella que habrían usado para desprender el pesado artefacto, mismo que fue encontrado horas más tarde en un área verde de la colonia Lagunitas por un hombre que iba en busca de leña, informó la Policía este Viernes.

Por medio del servicio de emergencias 066, recibieron el reporte de una alarma activada en el cajero Santander ubicado sobre la avenida Insurgentes a un costado de la Embotelladora Coca cola.


Procediendo a trasladarse elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al arribar se percataron que dicho cajero había sido robado y que únicamente se encontraba la parte superior del mismo, así como una madera de aproximadamente un metro de longitud, un gato hidráulico tipo botella color naranja y cables reventados del cajero.

Los uniformados procedieron a dar aviso a todos los sectores de la ciudad, así como al número de emergencias 066, arribando a dicho lugar, Jesús Morán Perera, adscrito a la P.G.J.E. con uno de fuerza, asimismo arribaron, Mario Ernesto Fernández Durán y Jorge Miguel Arguello Nájera, peritos criminalistas, quienes tomaron evidencia de los hechos para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.

Cabe mencionar que se implementó un operativo de localización de vehículos de carga, que anduvieran circulando en la ciudad de manera sospechosa.


Horas más tarde se recibió un reporte que sobre un camino de terracería, al final de la avenida Erick Paolo Martínez en la colonia Lagunitas, Antonio Can Pech, de 37 años de edad, habitante del Rancho denominado Los Abuelos, manifestó que al momento de estar dirigiéndose a bordo de su bicicleta a cortar leña para hacer carbón, se percató de que en un área verde se encontraba tirado un cajero color rojo, así como dos tanques de gas, un hacha y varias herramientas utilizadas para abrir el cajero, también una estructura de metal blanca.


Arribando elementos de la Policía Estatal Preventiva, dando fe de los hechos, asimismo dieron de su conocimiento a la Policía Judicial, quienes se hicieron cargo.

Autoridades no han informado sobre el contenido del cajero robado.
Este robo se produjo a escasos mil metros del lugar en que otro cajero automático, este de Bancomer, fue también desprendido de su base hace apenas unos meses, aunque el artefacto nunca fue encontrado.





INFORME DE LA PGJE

Efectivos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, iniciaron las pesquisas correspondientes relacionadas con el hurto de un cajero automático propiedad del banco Santander, que fue sustraído la madrugada del viernes. El Agente del Ministerio Público inició por este hecho el expediente 4549/11-2012.

Efectivos de la Policía Judicial del Estado, que acudieron a la avenida Insurgentes con Manuel Acuña, en las inmediaciones de las bodegas de la Coca Cola, se percataron que el cajero había sido sustraído en su totalidad y que para tal fin fue arrancado de su base. La Policía Judicial, recaba indicios para dar con el o los responsable de dicho ilícito.

Cabe mencionar que horas después se reportó el hallazgo de los restos del artefacto al final de la avenida Erick Paolo Martínez, en las inmediaciones de la colonia Rancho Los Monos.
Publicar un comentario

Comentarios