Sin clases por Dengue; escuela de Chetumal que se ubica a metros de la casa donde falleció joven por supuesto caso hemorrágico cierra sus puertas


Chetumal.- La escuela primaria Mariano Azuela, ubicada en la colonia Payo Obispo de esta ciudad, suspendió las clases a partir de este Martes por Dengue, así fue anunciado a los padres de familia, quienes se sorprendieron al ver los avisos a la entrada de ese centro de estudios, más todavía por que en ese lugar no habían habido clases desde hace más de una semana. En tanto, el Colegio se ubica a tan sólo unos metros de la casa del joven que murió en Junio de este año por un supuesto caso Hemorrágico.

Los avisos de la suspensión de clases aparecieron este Martes en la reja de la entrada de Escuela y prevalece la duda respecto a qué razones o informaciones tienen las autoridades de ese plantel para cerrar el colegio debido al Dengue, pues ésta no es una enfermedad contagiosa.

La escuela, enclavada en la colonia Payo Obispo, se encuentra ubicada a tan sólo unos metros de una casa de Oscar Alejandro Caamal Villamil, quien murió a sus 24 años de edad por supuesto Dengue Hemorrágico, hechos registrados el pasado Miércoles 20 de Junio.

Si bien la Secretaría estatal de Salud nunca reconoció este fallecimiento a consecuencia del Dengue, entre los vecinos de la zona persiste la versión de que este sí fue un caso Hemorrágico.


Incluso el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, dijo el 26 de Junio en relación a este caso, que las autoridades de Salud debían respetar el diagnóstico original de Dengue Hemorrágico que los médicos emitieron al atender el caso de Caamal Villamil.

Apenas este lunes 5 de Noviembre, el secretario de Salud en el estado, Rafael Alpuche, reconoció que los casos de Dengue continúan en acenso en Quintana Roo y una semana atrás, confirmó una tercera muerte por Hemorrágico.

En tanto en la escuela primaria Mariano Azuela, las clases fueron suspendidas una semana antes del mega-puente del pasado fin de semana, mención a parte una serie indeterminada de ocasiones que los niños de este plantel no han tenido clases este año, a decir de los propios padres de familia.

Las clases en este plantel serán reanudadas a partir del próximo lunes, según la información que recibieron los padres de familia, quienes a su vez, se manifestaron molestos por las recurrentes ocasiones en que las clases son suspendidas en esta escuela.
Publicar un comentario

Comentarios