Toman Bachillerato en FCP; alumnos piden el regreso de América y la salida de Lucila


Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 90 alumnos de los turnos vespertino y matutino de la escuela de Bachillerato, Rafael Ramírez Castañeda, de esta ciudad, tomaron las instalaciones de esta institución educativa como medida de presión para que sea restituida a sus labores una docente de este colegio, misma que en días pasados dejó de laborar, así mismo, exigen la salida de otra maestra por brindar mal trato hacia el alumnado.

El líder sindical de la D-II-45 de esta escuela, Manuel Marroquín Sosa, mencionó que la situación que se está presentando en el plantel es debido al cese de una docente, misma que llegó de forma definitiva de parte de la Secretaría de Educación Pública a base de un juicio que se estaba llevando a cabo desde el 2001 y la determinación no se había dado a conocer a la Institución.


La falta de información hacia la comunidad estudiantil por parte de la dirección de la escuela ha generado la inconformidad entre los jóvenes.

Resaltó que como líder sindical, no está favor ni en contra, ya que la maestra América del Pilar Esquivel Puc, nunca había solicitado el apoyo al Sindicato, ya que se había apoyado con el director del colegio, porque su abogado así se lo había solicitado, sin embargo, con el cese ello viene a generar la inconformidad entre los alumnos que no saben las verdaderas razones por las que la maestra fue cesada.


Cabe mencionar que los alumnos del colegio dieron a conocer que el cese de la maestra América está plagada de irregularidades y no debe de ser ya que era una docente que amaba su profesión, por lo que demandaron que se investigue este caso, pero sobre todo, a que salga de la Institución educativa la maestra Lucila Maya Ramos, a quien acusaron de prepotencia y maltrato hacia la comunidad escolar.

Los alumnos que tomaron el plantel son aproximadamente 90, de un total de 300 que conforman la plantilla escolar, por lo que esta mañana más de 250 estudiantes no pudieron ingresar a la escuela.


Concluyeron diciendo que mantendrán cerrada las instalaciones del plantel hasta que sean atendidos por las autoridades educativas, por que dijeron que como estudiantes, tiene los derechos suficientes para exigir una información al respecto y sobre todo a hacer valer lo que corresponde para que ellos tengan una mejor calidad educativa en este plantel.

Publicar un comentario

Comentarios