Aguinaldo para burócratas estatales listo para el 13 de Diciembre, revela Góngora


Chetumal.- El Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, afirmó que el Gobierno del estado desembolsará cerca de 50 millones de pesos para cubrir el pago correspondiente de la primera parte del aguinaldo y la primer quincena de Diciembre, un derecho que gozarán los trabajadores estatales y que será pagado el 13 de Diciembre próximo.

“Estamos preparándonos para que el pago sea el jueves 13 de Diciembre, nuestros cálculos son que si por quincenal, las dependencias del Ejecutivo asciende aproximadamente a 20 millones de pesos y el aguinaldo que corresponde a 20 días es un poco más de esos 25, serían 45, más los demás gastos que implicarán otras prestaciones, pero este monto que está presupuestado es el monto que tenemos estimado”.   

Góngora Escalante dijo que en el caso de los municipios no se entregarán subsidios, sino adelanto de participaciones federales a los ayuntamientos como, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, aún y cuando estos han externado que los problemas económicos que hoy atraviesan han sido por el recorte presupuestal del mismo gobierno del Estado.

Explicó que estos recursos serán para que los municipios con problemas financieros hagan frente a sus obligaciones de fin de año, aunque tendrán que ajustarse en los próximos meses.

“Estos apoyos son anticipos de participaciones, no hay subsidios, definitivamente no está contemplado en el presupuesto del Estado otorgar subsidios, por lo tanto, el anticipo de participaciones les permitirá hacer frente a sus obligaciones o compromisos y posteriormente, se tendrán que ir amortizando en el transcurso del año de acuerdo a lo que vayan recibiendo de participaciones, estamos hablando de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”.

Aclaró que la cantidad que necesitarán estos municipios son diferentes y será en el transcurso de los próximos días cuando se entreguen, dependiendo de las estimaciones en las nóminas correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios