Antorcha Campesina y habitantes del Nuevo Chimalhuacán protestarán en Cámara de Diputados


México, DF.- Delegaciones de los 32 estados del país y el Distrito Federal de Antorcha Campesina, así como organizaciones afines al proyecto Nuevo Chimalhuacán realizarán, mañana jueves 20 de diciembre, una protesta frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir que la Comisión de Presupuesto incluya sus propuestas de proyectos.

En entrevista a Homero Aguirre, vocero antorchista señaló que los proyectos que se presentan, son propuestas que tienen un gran impacto social, tanto en las diferentes entidades como en municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca. Tepexi de Rodríguez, Huitzilan de Serdán, entre otros.

“A la manifestación de mañana se sumarán delegaciones antorchistas de todo el país, además de que se sumarán decenas de organizaciones del municipio de Chimalhuacán y de Ixtapaluca”.

Nuestra protesta de 15 mil personas, es motivada para solicitar a los legisladores que se tomen en cuenta las solicitudes de un grupo social, con fuerza política y que no puede ser ignorado, más cuando representa a millones de mexicanos.

Aguirre Enríquez señaló que solicitarán que sean incluidos con proyectos de caminos rurales, agua potable, cultura, vivienda y deporte.

Por su parte, el municipio de Chimalhuacán, anunció que participará en esta protesta pues, de igual manera solicitan que sean incorporados en los recursos del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2013, necesarios para continuar con el desarrollo integral del municipio.

“El pueblo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán demandarán recursos para impulsar obras de infraestructura urbana, deportiva, cultural y la creación de un magno proyecto: el Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la zona Oriente (CERAO) que dará empleo a 40 mil chimalhuacanos.

Asimismo demandarán al Congreso la aprobación de un paquete que incluye 56 obras entre las que se encuentran cuatro distribuidores viales (dos que atraviesen la carretera México-Texcoco y dos que cruzarán el Rio de la Compañía) con un costo de 150 millones de pesos; 51 pavimentaciones asfálticas cuya inversión sería de 500 millones de pesos; además de infraestructura urbana para un Parque Industrial.

En materia deportiva, solicitarán se aprueben recursos para cuatro proyectos deportivos, en donde destacan la construcción del gimnasio olímpico para el Deportivo Chimalhuache cuyo costo es de 22 millones de pesos y el gimnasio al aire libre para el deportivo La Lagunilla con valor a 5 millones de pesos.

Sergio Día Espinoza, director de obras públicas del municipio, informó que en los últimos años pueblo y gobierno se han unido para exigir lo que por derecho les corresponde, y agregó: “afortunadamente hacemos que los diputados nos vean y nos escuchen, los recursos que nos asignan son utilizados para muchas obras y servicios en el municipio; ejemplo de ello, enfatizó, es la pavimentación asfáltica de 70 vialidades principales con recursos del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2010, 2011 y 2012”.

La protesta, como todas las que lleva a cabo Antorcha Campesina, será de manera respetuosa y pacífica, y partirá de la explanada de la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal y se dirigirá a la Cámara de Diputados con la consigna de más recursos para millones de mexicanos en materia de obra social, enfatizó el vocero antorchista, Homero Aguirre.
Publicar un comentario

Comentarios