Asiste el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, a la creación del fideicomiso “Fondo Quintana Roo Verde”


Tulum.- Basado en el eje rector “Quintana Roo Verde” es prioridad del gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo, procurar acciones encaminadas a la preservación y el cuidado del medio ambiente, afirma el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, al asistir al convenio general de colaboración entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la fundación “Pedro y Elena Hernández, A.C.”, celebrado en el vecino municipio de Solidaridad.

Dicho convenio de colaboración fue suscrito en conocido hotel de la Riviera Maya, para la conformación del fideicomiso “Fondo Verde Quintana Roo”, clara muestra del compromiso de la presente administración estatal con la protección de la ecología.


Cobos Villalobos,  estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida a petición del titular del ejecutivo, actividad que contó con la distinguida presencia del recién nombrado representante de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Francisco Alejandro Moreno Merino, quien sostuvo un encuentro privado  con el gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo.

Por parte de la asociación civil estuvo su representante, el empresario Roberto Hernández Ramírez.


El presidente municipal,  hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y los tres órdenes de gobierno, para sumar esfuerzo en un objetivo común: el desarrollo sustentable de la entidad, como generador del cambio y hacer de Quintana Roo un destino turístico modelo en el país.

La firma del mencionado convenio tiene el propósito de llevar a cabo diversas acciones en torno al cuidado, protección, conservación de un desarrollo sustentable en Quintana Roo.


De parte del Gobierno del Estado, asistieron el titular de la SEMA, Raúl Omar González Castilla; del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando; el procurador de Protección al Medio Ambiente, Javier Jesús Cárdenas Rivero;  y por otro lado, el director regional de banco Banamex, Jaime García Dueñas .
Publicar un comentario

Comentarios