Asiste Roberto Borge a la inauguración de obras de rehabilitación de clínicas del ISSSTE y equipamiento con ambulancias


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Héctor Tovar Santos, en la inauguración de las obras de rehabilitación de la Clínica Hospital Chetumal y la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), que se convierte en una Clínica de Medicina Familiar, y su equipamiento con 12 ambulancias, lo que en conjunto requirió una inversión de 5.5 millones de pesos.

El Gobernador y Tovar Santos recorrieron la Clínica de Medicina Familiar, que junto con la Clínica Hospital Chetumal brindará atención especializada a unos 85 mil derechohabientes que tiene el ISSSTE en esta capital, de un total de 182 mil en todo el Estado.


En su mensaje, el jefe del Ejecutivo felicitó al personal médico del ISSSTE, institución que durante más de cinco décadas ha brindado seguridad y salud a los trabajadores.

—En materia de salud y protección laboral la tarea nunca termina —dijo—. Hay que redoblar esfuerzos, los ciudadanos y servidores públicos protegidos por organismos como el ISSSTE quieren resultados.


Roberto Borge dijo que Quintana Roo se suma al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de mejorar los sistemas de salud, ahorro para el retiro y pensión.

—México tiene proyecto con legitimidad democrática, los órdenes de gobierno y la población estamos trabajando por un mejor futuro, como parte de un mismo equipo —agregó.


Borge Angulo se congratuló con las acciones impulsadas por la delegación del ISSSTE para equipar y mejorar la distribución de los servicios de sus clínicas, y aplaudió el banderazo de salida de 12 nuevas ambulancias que atenderán traslados desde las unidades médicas de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Chetumal.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Héctor Tovar Santos agradeció la presencia del Gobernador, ante quien refrendó la disponibilidad de esa institución de mejorar permanentemente la atención de los derechohabientes.


Tovar Santos explicó que con las obras se desagrega el primer nivel de atención desde la Clínica Hospital Chetumal hacia la CLIDDA, que hoy se consolida como una Clínica de Medicina Familiar, con servicios de medicina preventiva, diagnóstico y curativa.

Asimismo, la Clínica Hospital Chetumal privilegia el segundo nivel de atención en urgencias y hospitalización, al igual que especialidades como cirugía, pediatría, traumatología, oftalmología, cardiología y otorrinolaringología.


—En esta clínica se realizaron trabajos de reconstrucción del drenaje, rehabilitación de instalaciones eléctricas, reparación de azoteas y pintura general —detalló.

En tanto, en la Clínica de Medicina Familiar se readecuaron las instalaciones eléctricas, impermeabilización y colocación de pisos.


En el evento estuvieron Rafael Alpuche Delgado, secretario estatal de Salud; Eliézer Collí Uc, presidente del Colegio de la FEDESSP; José Farfán Flores, jefe de Servicios de Políticas Financieras del ISSSTE; Martha Morgan Arias, secretaria general de la FSTSE y Rafael González Sabido, secretario general de la Sección XXV del SNTE, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios