Carlos Mario les da palo navideño a los chetumaleños; les aumenta el predial; le echa la culpa al tesorero


Chetumal.- Con el argumento de actualizar el valor de las propiedades, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó incrementar el pago del impuesto predial, con lo cual los ciudadanos tendrán que destinar mayores recursos para el pago de este gravamen, esto pese la inconformidad de los othonenses, pero el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pretextó que esto obedece a las policitas de la Tesorería.

Sin reconocer que este impuesto sufrió un incremento como una media de recaudar mayores recursos tras la crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento, luego de dilapidar todos los recursos e incrementar la nómina hasta el tope, Villanueva Tenorio aseguró que es necesario actualizar el valor de las propiedades en la capital del estado.

“El nuevo programa que tiene el sistema catastral de Othón P. Blanco como las instrucciones que tiene la Tesorería, es hacer las renovaciones completas para tener realmente la realidad de todos y cada uno de los predios que hay en Chetumal, no se había hecho anteriormente y es necesario hacerlo por el crecimiento que ha tenido la ciudad y se tiene que ir revisando cada una de las propiedades, es un costo que viene dentro del mismo esquema de los impuesto para la parte catastral, porque es la revisión y cada año las propiedades van aumentando su valor y se tiene que ir revisando, hay propiedades que han construido y aumento el valor de su propiedad”.

Reconoció que es responsabilidad del tesorero el aumento en los montos del impuesto predial y que la inconformidad ciudadana es parte de los costos que tendrán que enfrentar.

“Es parte de lo que es ingresos del Municipio, el área catastral esta obligada a hacer este trabajo y hacer las recomendaciones año con año, hay que preguntarle al tesorero porque es un tema que ya se había platicado y estamos renovando todo el esquema catastral de Othón P. Blanco y esto realmente será parte de los costos que se tiene que pagar por la inconformidad de la gente”.

Aún y cuando prácticamente dijo que fue el área de tesorería quien autorizó hacer esta revisión, la máxima autoridad municipal hizo caso omiso al reclamo ciudadano, quienes tendrán que pagar la mala administración del alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Publicar un comentario

Comentarios