Carlos Mario queda a deber en Chetumal el Pavo, la Canasta Navideña, compensaciones, etc…


Chetumal.- Luego de las inconformidades manifestadas por los burócratas sindicalizados, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició este Miércoles el pago de aguinaldos para los más de dos mil empleados de la Comuna, aunque el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quedará a deber el Pavo, la Canasta Navideña, las Compensaciones, la segunda quincena de Diciembre y otras prestaciones, reconoció el propio munícipe.

Dijo que el área de Tesorería tuvo que administrar los recursos y destinarlos para el pago de aguinaldo debido a que el Municipio aún no recibe los primeros 50 millones de pesos de instituciones bancarias, del empréstito autorizado por el Congreso de hasta 272 millones de pesos.

“Hoy se paga el aguinaldo, hablé con el tesorero, me dijo que hoy mismo se deposita el aguinaldo para el personal, y obviamente tenemos confianza que en base a esto y a la recaudación que se está teniendo, podamos ir mejorando la situación e ir pagando los adeudos que tiene el Municipio, el recurso lo tiene directamente Tesorería para todo el personal que son arriba de dos mil personas”.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, explicó que debido a que las instituciones bancarias no ha liberados los montos anticipados del empréstito, sólo se podrá pagar el aguinaldo y quedarán pendientes el pago de algunas prestaciones de fin año, compensaciones y la segunda quincena del mes de Diciembre.

“Todavía no recibimos los 50 millones, nos dijeron que entre el 18 y 22, así que estamos todavía en tiempo y lo más seguro que el viernes se resuelva esto, algunos rubros quedan pendientes y estamos esperando que el día 26 se puedan pagar algunas cosas y para el mes de enero se pueda ir saldando lo demás”.

De acuerdo a los empleados del Municipio, son más de dos mil entre de base y confianza que han tenido que sufrir con el retraso en sus compensaciones y el pago de su aguinaldo, sus vales para el pavo, canasta navideñas y otras prestaciones que por Ley les corresponde.
Publicar un comentario

Comentarios