Demolición: Borge; ordena gobernador eliminar el muro del Puente Calinda; lo demolerán este martes 18


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció aquí la demolición del muro del puente Calinda de la Zona Hotelera a partir de este martes 18 de Diciembre, esto después de las múltiples quejas ciudadanas que existen por esta obra realizada por el gobierno federal y que ha sido considerada como una obstrucción visual a los atractivos turísticos, así como una contención fuera de lugar.

El mandatario se presentó en el Puente Calinda y en se lugar anunció la decisión de demoler la barda de contención, misma que fue edificada tras los trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la estructura que une la Isla de Cancún con la parte continental, lo que a su vez juntas, forman esta ciudad.

La medida responde a las quejas que han llegado de diversos sectores tras darse cuenta de la inusual barda, que sustituye a un barandal que estaba instalado anteriormente en ese lugar y que además de servir como contención, permitía la visibilidad de toda la zona cercana a la estructura.

No se tienen reportes de que en el pasado con ese barandal haya habido accidentes de ningún tipo.

En tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró las obras de la barda a eso de las 10:30 horas de este Jueves.

Y en otro momento, empresarios locales encabezados por el líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, hizo lo propio a nombre de la ciudadanía.


Durante su recorrido en el puente ubicado sobre el canal Sigfrido, conocido como el puente Calinda, el gobernador Roberto Borge Angulo rechazó de manera categórica el muro que se edifica en el camellón central del Puente Calinda y anunció que este martes llegará el director general del Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, para verificar la demolición de esta obra que ha indignado a todo el sector turístico y a la población en general.

Ante la demanda de turistas y quintanarroenses, el Gobernador realizó un recorrido en el Puente Calinda, en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera, corazón turístico de Cancún, en donde constató la afectación que genera la construcción de la pared que mide 1.20 metros de alto.

Y es que dentro del proyecto de remodelación del puente, a cargo de la anterior administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se construye un muro que tapa la vista al mar y a la laguna, en perjuicio de los cancunenses y de los millones de turistas que disfrutan de esta vista paradisiaca.

—La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el nuevo director general de Fonatur, han sido informados de este daño que se le está ocasionando a uno de los atractivos de Cancún, por lo que han tomado cartas en el asunto para ordenar su demolición —informó el jefe del Ejecutivo.

Señaló que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, el martes 18 de diciembre llegará a esta ciudad el titular de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, para ordenar las acciones correspondientes.

—No voy a permitir que se tape esta hermosa vista y sea bloqueada una ventana natural que permite admirar las bellezas del Mar Caribe y la Laguna, grandes atractivos que asombran a cancunenses, quintanarroenses y, sobre todo, al turismo —reiteró Borge Angulo.

Como Gobernador, como quintanarroense, y como ciudadano que Cancún me ha adoptado: ¡No, al muro!, asentó.

REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO Y DE LA SOCIEDAD CIVIL AVALAN LA DETERMINACIÓN DEL GOBERNADOR

“Celebro que el Gobernador se reúna con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Martín Gómez Barraza, para corregir esta obra y proceder a la demolición del muro que se ubica en el puente Calinda, uno de los lugares emblemáticos de este destino. Es una estupenda decisión por parte del Gobierno”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira.

“Es oportuna la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo de evitar que se continúe con esta obra que, sin duda, daña la imagen del destino número uno del país, el cual representa mucho para los habitante de esta ciudad”, el presidente de la Asociación Civil “Fundadores de Cancún”, Ricardo Horacio Lujambio González.

“Es muy positivo que el Gobernador acuda personalmente en este punto para constatar y rechazar la construcción de este muro que limita la visibilidad del paisaje, el cual es uno de los atractivos principales que tiene este polo vacacional”, la presidenta de Identidad Histórica y Cultural de Cancún A.C., Tiziana Roma Barrera.

“Es bueno saber que haya eco por parte de nuestras autoridades”, la representante de Ombligo Verde A.C., Bettina Cetto.
Publicar un comentario

Comentarios