Esperan romper record de visitantes en zonas arqueológicas de Tulum


Tulum.- Llegan cada vez más turistas a las zonas arqueológicas de Tulum y la ocupación hotelera general, al 3 de diciembre, se ubica en un promedio de 57 por ciento.

Según la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, las cifras de ocupación hotelera van creciendo en comparación con igual periodo de años anteriores, logrando el Centro 38 por ciento de ocupación, la zona de Playa 62 por ciento, Akumal 43 por ciento y en el segmento de hoteles de todo incluido se concentra una ocupación de 85 por ciento.

Destaca en la estadística, añadió, que el número de visitantes va en aumento, los ingresos a las zonas arqueológicas de Tulum y Coba apuntan a que en esta temporada invernal las cifras sean las mejores de los últimos años.


Y explico, que gracias a la promoción turística de Tulum impulsada por el gobierno de Martín Cobos Villalobos, con el invaluable apoyo del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo y el Fideicomiso de la Riviera Maya, el flujo de turistas hacia el municipio ha aumentado sensiblemente.

Ello, la promoción, aunada a al denominado fin de un ciclo y en nacimiento de otro en el calendario Maya, “son los detonantes para que esta temporada se rompan cifras en los ingresos a las zonas arqueológicas”.

Cabe recordar al respecto, que las cifras máximas registradas de ingreso a las zonas arqueológicas se ubican en 7 mil 500 para la de Tulum y de 4 mil para Coba por día, cifra que podrá ser superada en algunas semanas, cuando se entre a la etapa álgida de la temporada turística.
Publicar un comentario

Comentarios