Fueron 35 las tarjetas clonadas de Banorte y 600 los plásticos inmovilizados en Chetumal, revela CONDUSEF


Chetumal.- El representante de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la zona sur, José Alberto Rodríguez Basto, informó que un total de 600 tarjetas de nómina del banco Banorte fueron inmovilizadas ante la clonación de 35 tarjetas que se registraron el pasado fin de semana.

Dijo que los tarjetahabientes afectados fueron trabajadores de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y del Instituto de Fomento a la Vivienda, el Infovir.

Reconoció que la clonación de tarjetas se ha vuelto una práctica frecuente en la zona sur de la entidad, ya que en los últimos 60 días se han suscitado dos problemas de este tipo.

“Estamos hablando de todos, aquí hay Bancomer, Banamex, HSBS, Banco Azteca, Bancoopel ya entra, Tarjetas de los supermercados como Aurrera, Sams Club y demás, porque no sólo estamos sufriendo clonación de tarjetas para efectivo, también para mercancía de los súpers pero por lo general es en compras directas”.

En el caso de los afectados de Banorte, dijo que no se ha recibido ninguna queja debido a que supone el banco está respondiendo a sus tarjetahabientes
“Hasta ahorita nadie ha venido por cuestiones de Banorte, sospechamos que la institución bancaria está respondiendo a quienes hayan tenido este problema, ahora la semana pasada empezó  a sonar esto y se espera que en el transcurso de estos días empiecen a llegar si no son atendidos y se les dará el trámite”.

La recomendación que hace la Condusef es que cuando se pague con tarjeta no se pierda de vista la mica, ya que es cuando normalmente la clonan y puede ser en cualquier comercio.
Publicar un comentario

Comentarios