¡Funcionarios de 3 plazas! detectan 12 aviadores en Salud y Educación, pero no los castigan, todos siguen en sus puestos


Chetumal.- Al menos doce funcionarios, entre doctores y maestros de las Secretarías estatales de Salud y Educación, tenían hasta tres plazas laborales cada uno, aunque no cumplían con sus funciones, es decir, eran aviadores, pero pese a que fueron detectados, la Contraloría del Estado no les aplicó sanciones, pues les dejó una de las tres bases para que continuaran trabajando, ya que no existe reglamentación para sancionar este tipo de irregularidad, así lo explicó el titular de la dependencia, Gonzalo Herrera Castillo.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, Gonzalo Herrera Castillo, reveló que en este año se han detectado 12 servidores públicos que cobraban sin trabajar en dependencias de Salud y Educación.
Aseguró que estos funcionarios son maestros y doctores que con irregularidades consiguieron la forma de contar hasta con tres plazas y cobrarlas aunque no cubran al 100 por ciento sus horas laborales.

Dijo que estos están siendo investigados para saber cómo consiguieron las plazas, aunque mientras tanto, ya fueron removidos del cargo.

“Se continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación y Salud principalmente, que son las más grandes para continuar con las demás dependencias, ahorita a la fecha habrá 12 casos de diversos funcionarios que tenían dos o tres plazos en Educación y Salud, a estos ya se les ha aplicado la solicitud de remoción del cargo y en su caso, se les ha pedido que se queden con una plaza, estamos hablando que son maestros y doctores”.

El Contralor del estado manifestó que lamentablemente no hay reglamentación legal para proceder con sanciones para quienes cobraban sin trabajar, aunque los funcionarios aviadores han optado por iniciar con golpeteo político contra los secretarios de las dependencias de salud y educación al sentirse afectados económicamente.

“Se sigue trabajando, ustedes han estado viendo que han salido de diversas dependencias, Salud y Educación donde se han tomado determinaciones en cuanto a que ya hay funcionarios que han sido removidos del cargo y ha habido problemáticas políticas en cuanto a los mismos secretarios que se han enfrentado a estos procesos, porque la gente al sentirse afectada en lo económico cuando le quitan una plaza o dos cuando tenían tres, pues obviamente empiezan un golpeteo político para presionar a los políticos”.

Destacó que estas dependencias de Salud y Educación no han terminado de ser auditadas por su gran complejidad y tamaño, aunque adelantó que también se supervisarán las demás oficinas gubernamentales en busca de irregularidades y posibles aviadores.

Comentó que en caso de que los altos funcionarios tengan responsabilidad, serán acreedores a sanaciones que podrían llegar hasta la inhabilitación del cargo.
Publicar un comentario

Comentarios