Incierto todavía pago de aguinaldo para trabajadores de OPB; depende de los Bancos, dice Carlos Mario


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no pudo garantizar una fecha exacta para el pago del aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, y vaticinó que la primera parte de esta prestación podría pagarse entre el 18 y 20 de Diciembre, aunque aclaró que esto depende de los bancos que le prometieron una aportación de 50 millones de pesos, pues la Comuna no tiene dinero, reconoció el edil.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que esperar el depósito de los 50 millones de pesos que recibirá como primera parte del empréstito solicitado a las instituciones financieras por hasta 272 millones de pesos, para poder pagar los aguinaldos a la base trabajadora, así lo confirmó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

Dijo que tentativamente el pago de esta prestación se realizará del 18 al 20 de Diciembre, debido a que actualmente no se tienen los recursos para este rubro aún y con el incremento de la recaudación de impuestos.

En esta primera parte el Ayuntamiento destinará 18 millones de pesos para cubrir el pago de salarios y aguinaldos de los empleados municipales.

“Del 18 al 22 nos resuelven las instituciones financieras que aproximadamente serían casi 50 millones de pesos lo que nos podría dar de entrada para este mes de Diciembre y lo demás en Enero, esto  nos garantizaría el pago de los pendientes que se tiene con el personal y nos dejaría tranquilos y en Enero veríamos la segunda parte para poder ir cumpliendo, el aguinaldo se pagaría en tiempo y forma que marca la ley, anticipado sería complicado, preferimos pagar con el dinero completo para pagar a todos y no estar a paguitos, sería del 15 al 20 a más tardar y son como 18 millones aproximadamente”.

Dijo que en total se necesitan 38 millones para pagar también las deudas que se tienen a los proveedores que en este año dotaron de insumos al municipio y que hasta la fecha no han recibido el pago.

Agregó que esperan recibir los recursos pendientes del empréstito de hasta por 272 millones de pesos durante los primeros días de enero, mismos que servirán para pagar deudas contraídas en los últimos meses.

“A partir del 5 o 6 de enero hasta el 30 de enero tenemos tiempo para que depositen, una vez que cae la prima parte es inmediata la segunda, nada más por lo tiempos de vacaciones no trabajan las instituciones financieras, son dos bancas, Interacciones y Bansif son quienes vemos el tema, hay muchas obras que no hemos inaugurado y están terminadas y esta semana inauguraremos 15 obras al 100 por ciento terminadas y todavía hay nueve en proceso de culminación entre zonas urbanas y rural”.

Dijo que los recursos solicitados a la banca financiera serán supervisados por la tesorería municipal y aplicados en obra pública productiva del municipio como lo es parques, banquetas y guarniciones, aunque también para deudas.

“Tenemos varias obras que no se han terminado de pagar y es parte de lo que se ha atrasado, parte de los municipios para algunas empresas obra pública productiva en este caso son parques bacheo y esto es en beneficio directo a la ciudadanía, ya está acordado con el congreso del estado que es para obra pública productiva en este caso la tesorería se está encargando de verificar que cada uno de los pesos que se vayan a aplicar por el municipio sea aplicado donde debe”.
Publicar un comentario

Comentarios