Sancionan a 10 maestros de QR por maltrato físico y acoso sexual contra estudiantes


Chetumal.- El Secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, confirmó que 10 maestros han sido sancionados en lo que va de este ciclo escolar por haber cometido abusos contra estudiantes, principalmente maltrato físico, aunque en algunos casos más graves, como haberlos acosado sexualmente.

Las denuncias interpuestas por los padres de familia han sido ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Aclaró que del personal del sector educativo denunciado, sólo dos maestros han sido dados de baja por la gravedad del delito, mientras que los ocho docentes restantes, sólo han recibido castigos menores como llamadas de atención  y malas notas por tratos indignantes contra los estudiantes.

“Se han atendido todos los casos que se han denunciado, algunos trabajando coordinados con al Comisión Estatal de Derechos Humanos y le hemos dado puntual seguimiento a los casos en donde los trabajadores del sector educativo han sido denunciados vía ministerio público, estaremos hablando de 10 denuncias en total, las que hemos tenido que ir a las escuelas para platicar con padres de familia los temas ya han sido atendidos y maestros acusados vía ministerio público tenemos suspendido de su funciones y salarios a dos maestros”.

Externó que es lamentable que estos comportamientos de los maestros se sigan dando en las escuelas púbicas y privadas, cuando deberían ser los primeros en enseñar los valores y el respeto.

Ante ello recalcó la importancia de denunciar todos los malos tratos, acosos sexuales, o cualquier tipo de abuso o amenazas de los docentes para poder proceder con los malos servidores públicos del sector educativo.

“Es un tema que se lamenta su existencia y que estamos trabajando como secretaria y de manera coordinados con nuestras estructuras y apoyados con los padres de familia para evitar este tipo de situaciones”.

Finalmente dijo que en caso de que los maestros que sólo recibieron llamadas de intención vuelvan a reincidir con un comportamiento negativo, las sanciones serán mayores y pudieran ser suspendidos de sus funcionares sin goce de sueldo.
Publicar un comentario

Comentarios