Segundo calcinado en Cancún en 24 horas; esta vez por corto circuito; era el líder de los Boleros del Crucero


Cancún.- La Policía reportó este Martes un segundo hombre calcinado en esta ciudad en un lapso de 24 horas, aunque en este caso, la victima habría muerto por un accidente y no por un asesinato, como ocurrió el Lunes pasado.

Un hombre de entre 50 a 55 años de edad resultó calcinado a consecuencia de un incendio provocado al parecer por un corto circuito, en el interior de su vivienda en la región 96.

De acuerdo al reporte preliminar dado a las 08:40 horas de este Martes sobre un occiso en la Región 96, manzana 108, lote 10, personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, como peritos y Policía Judicial, acudieron a verificar el hallazgo de un cuerpo calcinado.


El ahora occiso respondía al nombre de Luis  Mendivil, de aproximadamente 50 a 55 años de edad, el cual, según vecinos, era secretario de la asociación de  boleros del Mercado Público del Crucero.

En el lugar, agentes de la Policía Judicial se entrevistaron con un vecino de nombre, Miguel Fritz Hernández, de 53 años de edad, originario de Yucatán, quien dijo que aproximadamente a las 6 horas de este Martes salió de su domicilio y se percató que la casa del ahora occiso estaba saliendo humo, pero no le dio importancia.

Aseguró que por lo regular el ahora occiso prendía lumbre para cocinar o calentar agua, y más tarde al regresar como a las 07 horas, se percató que el domicilio del ahora occiso se encontraba en llamas, por lo que quiso abrir el portón, pero este tenía cadena y candado.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y arrojó que la causa de la muerte fue, quemaduras de tercer grado, provocado al parecer por un incendio que se originó por un corto circuito en una línea eléctrica de la vivienda.

Sobre estos hechos el Ministerio Público inició la averiguación previa número 5934/2012, a fin de investigar de acuerdo a los indicios encontrados, además de solicitar un peritaje para conocer el origen del incendio.
Publicar un comentario

Comentarios