Vacaciones; 300 mil salen de las aulas de Quintana Roo; regresan a clases el 7 de Enero 2013


Chetumal.- Más de 300 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones en Quintana Roo a partir de este 20 de Diciembre y regresan a las escuelas hasta le próximo 7 de enero, así lo informó el Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.
Dijo que este miércoles 19 de Diciembre fue el último de clases para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, aunque también para centros educativos de nivel medio y superior.

“Bueno el último día de clases hábil del mes de Diciembre es el día 19 y salen a partir del día 20 de vacaciones y se retorna hasta el día 7 de enero, y poco más de 300 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas tendrán este periodo vacacional, hablamos de preescolar primaria y secundaria, en el caso de los alumnos de nivel medio y superior, cada institución tiene sus propios calendarios y la gran mayoría se apega al calendario que tenemos para educación básica”.

El regreso a clases será el próximo lunes 7 de Enero, sin embargo, los profesores tiene la responsabilidad de reponer los días perdidos tras puentes y días suspendidos en el transcurso del presente ciclo escolar.

Comentó que el último día suspendido que no estaba contemplado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública fue el primero de Noviembre, día de asueto otorgado con motivo de las celebración del día de muertos.

“Se ha establecido con ellos el acuerdo de poder manejar los contenidos programáticos que se tienen para ese día para recuperar el tiempo, se trabaja conjuntamente con los maestros y padres de familia para poder ser recuperados”.

Detalló que para los alumnos de nivel medio y superior cada institución tiene sus propios calendarios, aunque la gran mayoría se apega a los tiempos de educación básica.
Publicar un comentario

Comentarios