lunes, 6 de febrero de 2012

Ojo Chetumal: cortarán agua en Proterritorio, Andrés QR, 17 de Octubre, Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah, Kinichna, Antorchistas y Solidaridad


Chetumal.- El director general de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, anunció para este miércoles la suspensión del servicio de agua potable para 15 colonias de esta ciudad debido a los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los transformadores de alta potencia de la zona de captación ubicados en el poblado Xul-Ha.

Borge hace cambios: Erce a API, Mercader a Infovir, Marrufo a Tesorería y 11 funcionarios en DIF, SEQ, SESA, VOCERO, COJUDEQ, OM y SEDES


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció vía Twitter cambios y enroques en su gabinete, en el caso de titulares de dependencias, propuso a Rooslvet Erce Barrón para titular de la API en sustitución de Román Quian Alcocer, quien jugará para una diputación federal; en Infovir designó a Juan Pedro Mercader, en sustitución de Pedro Flota, quien va a dirigir al PRI estatal; y en la Tesorería General del Gobierno del Estado, designó a Alejandro Marrufo en lugar de Rooslvet Erce Barrón; y realizó también 11 cambios de funcionarios de segundo nivel en DIF, SEQ, SESA, Unidad del Vocero, COJUDEQ, Oficialía Mayor y SEDES.

Homicidio en Torre Plaza Las Américas: discuten y su novia lo asesina con un cuchillo (fotos)


Cancún.- Un hombre de 28 años de edad fue asesinado en las primeras horas de este lunes en el edificio Torre Miami Malecón Las Américas, presumiblemente por su novia, con quien habría discutido tras la ingesta de bebidas alcohólicas, reportó la policía.

Cierran comercios en frontera Chetumal-Belice por extorsión y asesinatos


Chetumal.- Comerciantes de la Rivera del Rio Hondo, en la frontera entre esta ciudad y Belice, han optado por vender sus negocios para evitar seguir siendo víctimas de extorsión y de ser asesinados, debido a los últimos casos violentos registrados en el sur de la entidad, así lo manifestó Israel Castillo Olivera, delegado de la Cámara Nacional de Comercio delegación Javier Rojo Gómez. 

Seguridad Pública en QR está debajo de la media internacional de 1 policía por 10 mil habitantes


Chetumal.- El comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Guadarrama Díaz, reconoció que aun no han podido cumplir con las normas internaciones para mantener la seguridad pública que marca un policía por cada 10 mil habitantes, debido a las carencias de la corporación.

Cae acosador sexual de menor en Chetumal; madre se hace pasar por su hija para atrapar al sujeto


Chetumal.- La policía detuvo este lunes a un individuo de nombre Charlie Andrei May Cahuich, de 31 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, cuando intentaba subirla por la fuerza a un taxi en el estacionamiento de la “Multiplaza” de la avenida Constituyentes de esta ciudad, y tras un constante acoso telefónico que denunció la madre de la menor.

Padres de Familia de QR dicen que Redes Sociales impactan en aprovechamiento escolar


Chetumal.- El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, aseguró que las redes sociales como Facebook, Twitter y otras,  han causado un impacto negativo en la educación de los jóvenes, situación que se ha visto reflejada en el promedio de aprovechamiento de los estudiantes a nivel nacional y estatal.

Establecen bases para transformar Cozumel en Isla Digital; pretenden acceso libre a Internet


Cozumel.- Una carta intención de convenio para transformar esta ciudad en una Isla Digital donde sus habitantes puedan acceder gratuitamente a Internet y Telefonía Celular fue firmado este lunes por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y directivos de la empresa CABLEMAS.

Repavimentación de calles en Tulum registra 60% de avance; piden paciencia a comercios aledaños


Tulum.- Continúan las acciones de repavimentación de vialidades en la cabecera municipal y de la calle Polar, con un avance del 60 por ciento. En total se repavimentarán 637 metros lineales, invirtiéndose la cantidad de un millón cincuenta pesos, aportados con recursos propios del Ayuntamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...