domingo, 12 de febrero de 2012

Elección Presidencial 2012: condición favorable para candidatos que buscan el voto abierto en QR


Una revisión estadística de los últimos 20 años refleja una abrumadora pérdida del interés de los quintanarroenses a la hora de escoger a sus senadores y diputados, pues mientras en 1991 la participación ciudadana fue superior al 50 por ciento, en el 2009, es decir, la elección federal más reciente, el registro de votantes no llegó ni al 40 por ciento. No obstante, este ensayo también muestra que en los procesos en que va a ser electo el presidente de la República –como sucederá este 2012-, la participación del electorado es ligeramente superior que cuando los aspirantes a legisladores van solos a la contienda electoral, lo que podría ser una condición favorable para aquellos candidatos que decidan ir a la disputa por el voto abierto.

Nueva expresión de hartazgo en Facebook: “100 mil firmas a favor que se arreglen calles de Cancún”


Una nueva iniciativa ciudadana en Facebook va más allá y plantea que la pésima situación de las calles de Cancún no sólo tiene que ver con los baches, sino incluso, con una cuestión de tipo ambiental, que genera –como todos lo hemos visto-, gran acumulación de agua, entremezcla de drenajes (cuando los hay), así como encharcamientos propicios para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. El nacimiento de esta iniciativa es también otra expresión del hartazgo de lo que sucede en la ciudad.

Robo común, el más común de los delitos en Quintana Roo


Los delitos de alto impacto como secuestro y extorsión no son por suerte los más recurrentes en Quintana Roo, pero cifras recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que el Robo Común ocupa el primer en los 10 municipios del estado, lo cual es también reflejo de que las policías municipales, las directamente encargadas de combatirlo, están fallando.

Contraloría estatal invesiga 20 casos de obras inconclusas


Chetumal.- El Secretario de la Contraloría del Estado, Gonzalo Herrera Castillo, confirmó que existen cerca de 20 denuncias de la ciudadanía por obras inconclusas, principalmente en infraestructura carretera, calles y caminos, además por retrasos en la construcción de escuelas.

Prevalece deserción escolar en QR; 30 y 20 por ciento en niveles medio y superior


Chetumal.- A pesar de las más de 23 mil becas que se han otorgado para estudiantes de todos los niveles, la deserción escolar en la entidad todavía es considerable y supera el 30 y 20 por ciento en nivel medio superior y superior respectivamente; además del factor económico, se unen otras cuestiones como la distancia de los centros de enseñanza y el ámbito cultural, reconoció el secretario del ramo, Eduardo Patrón Azueta.

CAPA reporta ingresos por 90 millones de pesos por mayor eficiencia en cobro de servicio de agua


Chetumal.- El Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que con el programa de austeridad que implementaron desde el año pasado y con el incremento de las tarifas, se han obtenido ingresos por más de 90 millones de pesos en tan sólo los últimos meses, recursos que han permitido la buena operatividad de la paraestatal, luego de los problemas financieros por los que atravesaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...