lunes, 19 de marzo de 2012

Niños abusados sexualmente en la escuela Agustín Melgar de Cancún, a dos año de impunidad


Es un caso digno de estudio de la impunidad. Al maestro violador, Rogelio Eluterio Tuyub Lavador, como lo identifican sus victimas, le pusieron cuatro denuncias penales por abuso sexual en contra de sus alumnos, pero dos años después todavía anda libre. Einer Fredy Chi Us, el director de la escuela Agustín Melgar, donde ocurrieron los hechos, sigue trabajando en ese lugar, pese a que en su momento fue el principal encubridor del maestro denunciado. Y Gaspar Armando García Torres, quien supo de este caso en su calidad de titular de los Derechos Humanos de Quintana Roo, hoy como Procurador de Justicia del Estado todavía no consigna el caso. Las victimas claro, siguen esperando Justicia.

Novela: El Ser que vino del Cielo (Capítulo IV)



Mientras la mesa sigue en el aire en San Cristóbal de las Casas, una serie de acontecimientos están empezando a suceder a 10 mil kilómetros de distancia de ahí, en el Vaticano. Hechos del pasado reciente que han desnudado a la Iglesia en escándalos de pederastia, son también una conexión entre personajes que se aferran a la Santa Sede y otros que permanecen todavía en el destierro.

Cónsul de EU predice avalancha de turistas para ver Equinoccio Maya en Campeche, Yucatán y QR



Chetumal.- Ante la promoción turística en el extranjero y a nivel nacional sobre la península de Yucatán, con los atractivos de las profecías mayas, se ha intensificado el interés del turismo norteamericano para conocer los sitios arqueológicos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sin embargo con motivo del equinoccio del próximo 21 de marzo, se espera la llegada de miles de turistas tanto locales como extranjeros, informó el Cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Gregory Segas.

Continuará bonanza turística: hoteleros pronostican 90 por ciento de ocupación para Semana Santa


Chetumal.- Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, los hoteleros del país confían en alcanzar un promedio del 90 por ciento en la ocupación hotelera, a pesar de que hasta el momento las reservaciones han tenido un proceso lento, así lo consideró el Secretario General de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Negociaran la apertura de 5 vuelos semanales en la ruta Moscú-Cancún, anuncia Borge


Cancún.- Ante el creciente interés del mercado ruso por Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT, por sus siglas en inglés), negociaremos la apertura de cinco vuelos semanales en la ruta Moscú-Cancún, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Celebrarán este 21 de Marzo en Cozumel “Amanecer del Mundo Maya 2012”


Cozumel.- En continuidad a las actividades del programa “Isla Cozumel. Amanecer del Mundo Maya 2012”, este 21 de marzo el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, mediante la coordinación de la Secretaría Técnica, la participación de diversas dependencias del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a través de la Casa de la Cultura Ixchel, llevará a cabo el evento denominado “Primavera 2012, Floreciendo hacia una nueva era”.

Quieren convertir a Chetumal en centro de distribución turística de Centroamérica y Sur del Estado


Chetumal.-  En busca de convertir esta capital en centro de distribución turística de Centroamérica y el Sur del Estado, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, que encabeza el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, realiza una fuerte promoción turística nacional e internacional en las diferentes ferias de esa índole en las que ha incursionado este año con la representación el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Excesiva tramitología está ahuyentando nuevos negocios, advierte líder empresarial


Chetumal.- Los excesivos trámites del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ahuyentan la apertura de nuevas empresas, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona sur de Quintana Roo, Manuel Chejin Pulido.

Roban CFE en JMM; amagan a velador y se llevan 2 cajas fuertes; un empleado de la paraestatal habría dirigido el hurto vía radio


José María Morelos.- Hombres armados aprovecharon la distracción de la Policía durante la “Feria del Pueblo” y asestaron aquí un golpe a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, lugar del que sustrajeron dos cajas fuertes y una camioneta, con la presunta ayuda de un empleado de la paraestatal que habría dirigido el robo a distancia con la ayuda de un radio, según testimonio del velador que fue amagado por los cacos.

Entrega Ayuntamiento de Tulum fardos de láminas a familias que perdieron sus techos en incendio


Tulum.-  Contemplando la necesidad de las familias de la comunidad de Javier Rojo Gómez, ya que en días pasados sufrieron un accidente por corto circuito perdiendo parte de sus pertenencias y de sus viviendas como lo es el techo de láminas, el H. Ayuntamiento de Tulum hizo entrega de apoyo de 15 fardos de láminas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...