domingo, 8 de abril de 2012

Trágico accidente automovilístico en FCP; 4 muertos y 4 heridos es el saldo


Felipe Carrillo Puerto.- Cuatro muertos y cuatro heridos es el saldo de un accidente automovilístico regsitrado la tarde/noche de este domingo en el kilómetro 109+500 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma, a la altura del tramo Andrés Quintana Roo y esta cabecera municipal, cuando dos autos se estrellaron debido a la ponchadura de la llanta de una de las unidades.

Acoso policial en Cancún: encañonan a niño de 10 años, denuncia su padre


Un hombre que se gana la vida vendiendo tacos de canasta en la puerta de su casa y que dice haber sido periodista en el pasado, acusa que es objeto de acoso por parte de la Policía de Cancún, que lo amedrenta constantemente en su propio domicilio, al grado que la última vez que recibió la visita de los uniformados, éstos encañonaron a su hijo de 10 años porque quiso defenderlo.

La inmunidad del “Fuero”, apenas una leyenda urbana


Alguien queriendo hacerle creer a los incautos que era jurídicamente inmune por ser un legislador, vendió la idea hace algunos años de que el “Fuero”, término poco conocido hasta ese entonces, es un derecho Constitucional que le garantiza a quien lo posee, que no será tocado por la justicia, lo cual es una aberración, pues esta condición sólo le garantiza a quien la ostenta, el respeto de su opinión y manifestación como representante popular. Pero además, existen dos sencillos mecanismos para juzgar a los legisladores que han delinquido, el Juicio Político y la Declaración de Procedencia, figuras que no son teoría, pues ya le han sido aplicadas en el pasado reciente a prominentes hombres de la política que han ido a parar a la Cárcel aún siendo miembros activos del poder Legislativo.

“El Mayita Malvado” que se dice Funcionario y que le roba a las mujeres de la etnia Maya sus alhajas


Expediente Quintana Roo publicó el miércoles 28 de Marzo la historia de una mujer de la etnia maya que fue estafada por un individuo quien diciéndose funcionario del programa “Oportunidades”, la despojó de sus alhajas. El relato tuvo réplica en las redes sociales y una joven al leer esta nota acercó a su madre (también maya) a este medio para contar que ella también fue victima de un atraco similar, definiendo al sujeto como “un mayita malvado”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...