jueves, 9 de agosto de 2012

Alerta Azul para QR por Depresión Tropical 7; se convertirá en la Tormenta “Gordon”


Chetumal.- Autoridades de Protección Civil decretaron la tarde de este jueves Alerta Azul (peligro mínimo), por la Depresión Tropical número 7 localizada en el Océano Atlántico, misma que se espera evolucione este viernes para convertirse en la Tormenta Tropical “Gordon”, sin que represente en este momento peligro para Quintana Roo.

Reportan 190 millones por daños tras el paso de “Ernesto” por Quintana Roo


Chetumal.- Presenta la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, el diagnóstico preliminar de los daños causados por el paso del huracán Ernesto por Quintana Roo, hasta el momento los montos ascienden a más de 190 millones de pesos, tan sólo de las dependencias estatales, siendo la Secretaría de Infraestructura y Transporte, la que mayor afectación ha presentado hasta el momento.

Salvaguardamos la vida de quintanarroenses y visitantes; ahora estamos en la fase de evaluación de daños ocasionados por “Ernesto”: Borge


Chetumal.- La intensa labor de prevención y difusión que desarrolló el Consejo Estatal de Protección Civil antes, durante y después del huracán “Ernesto”, que afectó a cinco municipios del centro y sur del Estado, permitió salvaguardar la vida y patrimonio de los quintanarroenses y visitantes. Sólo resta concluir la evaluación de daños causados a la infraestructura eléctrica, carretera, de agua potable y a los cultivos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Mortandad en la Playa; recalan en costas de Cancún toneladas de sargazo y peces muertos


Cancún.- Especies de mar muertas como peces, caracol, pulpo y tortuga, entre otras, así como toneladas de sargazo, invaden este jueves más de un kilómetro de costa a la altura de Playa Gaviotas, cambiándole la fisonomía a este centro vacacional y ante el asombro de turistas y locales que no entienden cómo puedo suceder esta transformación ambiental –como se ve en estas fotos. misma que se adjudica al paso del Huracán “Ernesto”, aunque el fenómeno cruzó por el sur de la Entidad a 400 kilómetros de distancia de aquí.

Destruyen en Chetumal 33 millones de cigarros; PGR sospecha que ingresaron por la Zona Libre de Belice


Chetumal.- La Procuraduría General de la Republica destruyó este jueves 33 millones 700 mil cigarros de diferentes marcas procedentes de la zona libre, el segundo decomiso más grande a nivel nacional, informó el subdelegado de procedimientos penales de la dependencia federal en Chetumal, Alfonso Méndez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...