jueves, 16 de agosto de 2012

SEGOB declara Desastre Natural en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco


México, D.F.- La Secretaría de Gobernación declaró este jueves Desastre Natural en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, afectados por el paso del huracán “Ernesto”, principalmente por las lluvias severas que se registraron en estos lugares entre el 8 y 10 de agosto pasados; también emitió esta declaratoria para otros 147 municipios de los estado de Chiapas y Veracruz.

Rebosa coctel de Aguas Negras y lluvias en la Fidel Velázquez de Chetumal; cientos expuestos a foco de infección ante falta de drenaje


Chetumal.- Más de 40 familias de la colonia Fidel Velázquez amanecieron con el agua dentro de sus viviendas debido a la insuficiencia de sistemas de drenaje adecuados, luego de que cayeran las primeras lluvias fuertes en la ciudad capital con el paso de la Onda Tropical numero 11.

Diluvio en OPB; 18 zonas de Chetumal inundadas; 80 familias afectadas; sube nivel del Río Hondo; más lluvias próximas 24 horas


Chetumal.- Al menos 18 zonas con severas inundaciones y más de 80 familias resultaron afectadas con las lluvias que se dejan sentir aquí por efectos de la onda tropical número 11, informó Juan Gabriel Granados Ontiveros, director operativo de Protección Civil Estatal.

Respuesta inmediata del gobierno del estado a la población del sur ante el paso de la Onda Tropical No. 11: Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA) y del Sistema DIF-Quintana Roo, atender de inmediato a la población que habita en diversas colonias de la capital del Estado y comunidades aledañas, vulnerables a encharcamientos severos, luego de registrarse una precipitación pluvial por más de 12 horas, a consecuencia de la Onda Tropical No. 11.

Muy vivo: pagaba con billetes colombianos de 1000 y recibía cambio en moneda nacional; peso de Colombia vale 0.00724125 pesos mexicanos


Cozumel.- La Policía detuvo a un individuo que aprovechando el parecido entre billetes de Colombia y de México, sorprendía a comerciantes pagando en “tienditas” de esta Isla, artículos con billetes extranjeros de 500 y mil pesos, pero recibía cambio en moneda nacional, generándole pérdidas a los establecimientos, pues el valor del peso colombiano es mucho menor que el mexicano, ya que la paridad es de 0.00724125.

Prohibido vender Pozol en Quintana Roo; favorece generación de bacterias, dice COFEPRIS


Chetumal.- Autoridades de Salud de Quintana Roo impusieron a partir de este jueves la prohibición de venta de Pozol en la vía pública para todo el territorio estatal; una bebida tradicional de alto consumo en el Sur del País, misma que está elaborada básicamente a partir del maíz y en algunos casos, también con cacao, por lo que aquellos que sean sorprendidos comercializando con este producto, le será decomisado.

DIF de Tulum se dice listo para el regreso a clases


Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, preocupados por el bienestar de este municipio, inicio la jornada “comprometidos con tu regreso a clases”, en la que se realizó cortes de cabello a niños y niñas de Tulum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...