miércoles, 29 de agosto de 2012

Cínico; no eran aviadores, dice Carlos Mario, sólo los contrató para abatir el desempleo, se justifica el alcalde


Chetumal.- A pesar de que la mayoría de los regidores han confirmado el recorte de más de 100 aviadores que estaban dentro de la nómina, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se atrevió a negar que dentro de su administración hayan existido funcionarios que pudieran estar cobrando cada quincena un sueldo sin trabajar.

Los aviadores de Carlos Mario, causa principal de la debacle financiera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Chetumal.- La decisión del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de mantener durante su administración a infinidad de aviadores y por incrementar la nómina de manera desmedida, han sido las principales causas de la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Othón P. Blanco, así lo denunció el regidor del Partido del Trabajo, Rivelino Valdivia Villaseca.

Inaugura Borge el VI congreso internacional “La salud integral en Petróleos Mexicanos”


Cancún.- Con la presencia de altos directivos de Pemex, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró en el Cancún Center los trabajos del VI Congreso Internacional “La salud integral en Petróleos Mexicanos”, evento que reúne a 800 personas entre médicos y  académicos de la paraestatal, así como expositores de países como Brasil, Colombia, España, Alemania y Estados Unidos, para el intercambio de experiencias, avances e investigaciones para hacer más eficientes los servicios de salud a los agremiados.

No es obligatoria la compra de uniformes escolares en las escuelas públicas, aclara el titular de Educación en Quintana Roo


Chetumal.- El secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta aseguró no es obligatorio para los padres de familia la compra de uniformes escolares en las instituciones educativas, debido a que en México existe el libre mercado por lo que es necesario que se logren acuerdos entre las mesas directivas de padres de familia en las escuelas con los directores, para evitar afectar a la economía familiar.

Campesinos de 3 municipios sureños se manifiestan en SEDARI; reclaman apoyos para la planta productiva


Chetumal.- Más de 60 campesinos de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena  SEDARI, para exigir la entrega de los apoyos prometidos, como de fertilizante, semillas de maíz y frijol, además de demandar que se cumplan las obras en las comunidades.

Aprueba Cabildo de Cozumel plan estratégico de turismo sustentable


Cozumel.- Durante la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, el Cuerpo Colegiado aprobó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Isla de Cozumel (PETSIC) y la creación del fideicomiso para el fortalecimiento municipal, así como un fondo económico para la reparación del parque vehicular asignado a la corporación policíaca.

Dan inicio al programa “Desayunos escolares en su modalidad frío” en Tulum


Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tulum,  visitó el jardín de niños Tun Ben Zacil, para dar inicio al programa “Desayunos escolares en su modalidad Frío” beneficiando a mas de 1,300 niños de distintas escuelas en nuestro municipio.

Nace Tormenta Tropical “Kirk”; “Isaac” desprende bandas nubosas sobre Península de Yucatán


Redacción.- La Depresión Tropical número 11 del Océano Atlántico se intensificó la mañana de este miércoles a la Tormenta Tropical “Kirk”; localizándose a las 5:00 horas en las coordenadas 24.3 Grados Latitud Norte y 45.3 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste/Noroeste (290 Grados) a razón de 15 km/hr; aproximadamente a 1965 km al Este/Noreste del Arco de las Antillas Menores; con vientos máximos cerca del centro de 75 km/hr, con rachas mayores; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, por su lejanía y trayectoria, aunque se monitorea, informó Protección Civil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...