martes, 25 de septiembre de 2012

“Mendicuti corrupto”; campesinos piden destitución del titular de SEDARI; marchan por pago de hectáreas siniestradas


Chetumal.- Más de 150 campesinos de 30 comunidades de Bacalar efectuaron este martes una marcha de inconformidad por el atraso en la entrega de recursos correspondientes a las hectáreas siniestradas por el huracán Ernesto, manifestación encabezada por Román Guzmán González, presidente de la Unión de Ejidatarios La Esperanza, quien dijo que están denunciando al titular de SEDARI, Gabriel Mendicuti Loria, “por robo y por fraude”.

¡Inundados!; Cancún al agua (otra vez); caos por falta de drenaje ante intensas lluvias de las últimas horas


Cancún.- Múltiples calles del centro y de la periferia de esta ciudad están en el agua la mañana de este martes, derivado de la falta de drenaje en amplias zonas, hecho recurrente cada vez que como hoy, llueve intensamente, lo que ha generado que cientos de carros queden varados y que los niños de muchas escuelas tengan que caminar entre la inundación, como se aprecia en estas fotos.

Capturan Boa de 2.20 metros; la encuentran a un costado de City Club Cancún


Cancún.- Una boa de 2.20 metros fue capturada la mañana de este martes en una construcción contigua al Centro Comercial City Club de esta ciudad, así lo reportaron cuerpos de rescate.

Anuncian subsidio de CFE a partir de la próxima facturación; descuentos de 100 a 150 pesos


Chetumal.- El director de la Comisión Estatal de Energía, Efraín Taleno Canul, confirmó que a partir de esta facturación de la Comisión Federal de Electricidad, todos los usuarios de consumo intermedio del país tendrán un subsidio adicional de entre 100 y 150 pesos.

Se incendia autobús turístico en pleno centro de Cancún; no se reportan personas a bordo


Cancún.- Un autobús de transporte turístico de la empresa Yellow Line, se incendió la mañana de este martes en la avenida Tulum, en pleno centro de esta ciudad, aunque no se reportaron pasajeros a bordo, informaron cuerpos de rescate.

Desaparecen el IMPLAN y el ICAVI de Carlos Mario; se espera despido masivo en Chetumal


Chetumal.- Por resultar innecesarios y onerosos al erario público, el Cabildo de Othón P. Blanco, desapareció el Instituto de Planeación Municipal (Implan) y el Incavi (Instituto para la Calidad de la Vivienda), actualizó varios reglamentos, así como la reubicación operativa de la Funeraria Municipal, y sólo quedó pendiente para la siguiente reunión, la fusión y desaparición de algunas direcciones.

Carlos Mario trabaja de gratis; dice que no vive del Gobierno; “tengo mis cosas personales”, aclara; mantiene todavía 8 asesores fantasma


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, afirmó este martes que no ha cobrado su salario desde hace dos quincenas, esto para cumplir con su promesa de trabajar de gratis, compromiso que hizo público el pasado 3 de Septiembre. Lo raro es que, entre la fecha de ese anuncio y este día, sólo ha transcurrido una quincena, aunque él afirma que ya le dejaron de pagar dos; en tanto, todavía mantiene 8 asesores con sueltos de 70 mil pesos cada uno, y de quienes se desconocen sus identidades.

Anuncia Borge nuevos mandos en las cárceles de Cancún y Cozumel


Cancún.-  El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer hoy que el Capitán Segundo de Infantería Retirado Ernesto Hernández Morales tomará posesión mañana como director de la Cárcel de Cancún, en sustitución de Ignacio Moreno Mejía, quien ocupaba el cargo de manera interina.

Inicia en Cozumel “Campaña de Reforzamiento contra la Rabia”


Cozumel.- Con la aplicación de 229 vacunas a perros y gatos se lleva a cabo la “Campaña de Reforzamiento contra la Rabia” que implementó el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, en la cual se aplicarán cerca de dos mil dosis para prevenir esta enfermedad en las mascotas, a fin que Cozumel continúe sin casos de hidrofobia.

Inician modernización de la red de agua potable en la zona comercial de Tulum


Tulum.- El gobierno del estado y el ayuntamiento iniciaron hoy la obra de sustitución de la red troncal de distribución de agua potable en la avenida Tulum a fin de solucionar el grave problema de fuga de agua y en consecuencia el insuficiente abasto a las familias y negocios del centro de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...