jueves, 18 de octubre de 2012

Aberración Judicial; Juez de FPC cita a niña de 8 años para carearla con su agresor; la amenaza con usar la fuerza pública si no se presenta a comparecer


José María Morelos.- Una niña de tan sólo 8 años de edad, víctima del delito de pornografía infantil y vecina de esta ciudad, fue citada por el Juez Penal de Primera Instancia, con sede en Felipe Carrillo Puerto, Ramón Jesús Aldaz Bencomo, a una dilegencia judicial en la que será careada con su victimario, David Muñoz Quijano, ex radiólogo del Sector Salud, con la advertencia de que, si no se presenta a comparecer, se hará uso de la fuerza pública para presentarla ante las autoridades, tal como consta en el citatorio firmado por el propio juzgador, cuya copia presenta EQR en esta información. En tanto, el DIF advierte que la menor no está en condiciones de asistir a la audiencia.


Sin acuerdos en TEC de FCP; fracasa diálogo entre SEQ y profesores paristas; continúa el paro (actualización)


Felipe Carrillo Puerto.- Una comisión de Educación y profesores paristas, se reunieron desde las 11 horas de este jueves para un diálogo conciliatorio, durante el segundo día de paro en el Instituto Tecnológico, sin embargo, no llegaron a acuerdos y por ello se mantendrán sin clases dejando a más de 900 alumnos fuera del plantel.


El “Todo Incluido” de plano no se puede eliminar, advierte Asociación Mexicana de Hoteles


Chetumal.- A pesar de las inconformidades que han manifestado parte del sector empresarial de la zona norte de la entidad por el tema del “todo incluido”, el Secretario General de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, descartó la posibilidad de que el concepto se elimine y se pronunció por alcanzar acuerdos que beneficien a los prestadores de servicios turísticos.

Aplican sanciones a funcionarios de CAPA, SINTRA Y SEQ por irregularidades en asignación de Obra


Chetumal.- En lo que va del presente año, al menos 15 funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, han recibido sanciones por parte de la Secretaria de la Contraloría, esto por cometer diversas irregularidades en la planeación e integración de expedientes de obra.

IMSS es en QR primer lugar de Instituciones Federales más denunciadas ante Derechos Humanos


Chetumal.- De acuerdo al Sistema Nacional de Alerta a violaciones de Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución Federal más denunciado en Quintana Roo y a nivel nacional, reveló el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo.

Inaugura Roberto Borge el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE


Solidaridad.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la presencia Elba Esther Gordillo Morales, lideresa nacional del magisterio,  marco en el que refrendó su voluntad política de ampliar la cooperación, concretar  proyectos e iniciativas que velen por el mejoramiento profesional, brinden mejores condiciones labores y calidad de vida a las familias y contribuyan a hacer de la educación el instrumento más importante para que México crezca.

Gobierno de Cozumel capacita a la Policía Municipal


Cozumel.- Mediante un simulacro de la escena de un asalto con arma de fuego, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel recibieron el curso “Impacto de los Nuevos Sistemas Acusatorios”, impartido por la instructora, Nenetzen Silveti, del Ministerio Público del Estado de Morelos, para cumplir con una de las encomiendas del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, de contar con una policía mejor  capacitada en los procedimientos para preservar los indicios y la seguridad del lugar de los hechos.

Inicia en Tulum el programa “Ponte Buzo con el Abuso”


Tulum.- Con el objetivo de prevenir, atender y proteger a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, la Presidente H. del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, visitó el colegio “inter de la Riviera maya”, para dar inicio al programa “ponte buzo con el abuso”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...