Agarraron mal acomodado a Anastasio; “dijo una palabra que no iba”, confiesa su sucesor


Chetumal.- El nuevo titular de la 34 Zona Militar en Quintana Roo, José Luis Castañeda, reveló este Miércoles que a su antecesor, Anastasio García Rodríguez, “lo agarraron mal acomodado y dijo una palabra que no iba”, al referirse a las declaraciones del general que acusaban a la Policía de Cancún de estar infiltrada por el narcotráfico.

El encargado de la 34 zona militar en Quintana Roo, José Luís Castañeda Jiménez, reconoció que el cambio de su antecesor Anastasio García Rodríguez fue una estrategia para mejorar el combate a la delincuencia organizada, pero también debido a las polémicas declaraciones del general, quien afirmaba sin cómo comprobar que la corporación policial del municipio de Benito Juárez estaba infiltrada por el crimen en un 90 por ciento.

Tras reconocer el trabajo desempeñado por Anastasio García Rodríguez, dijo que hay que confiar en las autoridades y denunciar cualquier anomalía.

“Hay rotación permanente en el Ejército para eso, porque a veces uno se confía, hay que estar rotando para mejorar las funciones, hizo un buen trabajo y creo que lo agarraron mal acomodado y dijo una palabra que no iba, no hay porque estar dudando de la autoridad, la autoridad es la autoridad y hay que respetarse, confíen en nosotros y si hay algo denuncien”.

El jefe Militar dijo que otro de los puntos importantes que deberán atender en el combate a la delincuencia es contar con la participación de la sociedad para que lleve a cabo las denuncias correspondientes, luego de que reconoció que ya no hay confianza de ciudadanía.

Destacó que esto es importante dado a que no existen recursos suficientes que alcancen para combatir a la delincuencia organizada.

“Ayúdenos a que nos tengan confianza y denuncien, eso hace falta, nos hemos alejado de la sociedad como autoridad, el compromiso es estar más cerca y nos conozcan para que nos digan lo que está sucediendo porque no hay fuerza ni recursos para acabar con toda la delincuencia”, concluyó el mando militar.
Publicar un comentario

Comentarios