Biblioteca de JMM cierra por invasión de Pulgas; piden ayuda a fumigadores del sector Salud


José María Morelos.- La biblioteca municipal “Constituyentes de 1974” tuvo que cerrar sus puertas este Miércoles debido a una plaga de pulgas que invadieron las instalaciones de ese lugar, en tanto el personal de Vectores de la Secretaría de Salud, se dio a la tarea de fumigar todo el edificio para evitar que los bichos causaran mayores problemas a los visitantes.

Eva Carvajal Avilés, coordinadora de las bibliotecas municipales, explicó que el Martes solicitó al área de Oficialía Mayor y Servicios Públicos municipales, que retiraran un tronco seco que se encontraba a un costado del edificio, y en donde una perrita callejera había tenido a sus cachorritos, esto con la finalidad de evitar una proliferación de más perros callejeros.


Sin embargo, al remover el tronco seco se agitó a su vez un nido de pulgas, mismas que ante la lluvia y en busca de un lugar seco, se refugiaron en la biblioteca municipal por lo que la coordinadora solicitó a la dirección de Vectores la pronta fumigación del inmueble.

“Ayer me percaté que una perrita había tenido sus crías en el tronco que ya está seco y pues al solicitar que lo retiraran, las pulgas ahí vivían quedaron al descubierto y buscaron un refugio más cercano y en este caso, pues la biblioteca, el inmueble más cercano”, relató la encargada de esas instalaciones.


Al momento de la invasión de pulgas, la biblioteca se encontraba sin lectores, por lo que no hubo ningún riesgo, excepto por los trabajadores que ahí desempeñan sus funciones, quienes prefirieron salir antes de que las pulgas los picaran o en sus caso, que las pudieran trasladar a sus mascotas.

Indicó que la Biblioteca estuvo cerrada al público y que continuará así hasta que se haya exterminado por completo la plaga, y para evitar alguna intoxicación que pudieran sufrir los trabajadores de ese lugar.


Se espera que todo opere con normalidad a partir de este Jueves.

Publicar un comentario

Comentarios