“Calín” el piromaniaco; desquiciado sujeto recorre la comunidad de Chunhuhub incendiando chozas


Felipe Carrillo Puerto.- Un piromaniaco, identificado con el mote de “Calín” anda suelto en la alcaldía de Chunhuhub, ya que la noche de este Domingo incendió 4 palapas hechas con material de la región, aún se ignoran las causas que tuvo este joven para incendiar las palapas, por lo que a pesar de llegar sus familiares a un acuerdo con los afectados, en cualquier momento lo puede realizar otra vez, pues al parecer, es adicto a la marihuana.

Este hecho ocurrió alrededor de la media noche de este Domingo, cuando la Policía Municipal, destacamentada en la comunidad de Chunhuhub, tuvo conocimiento de que cuatro casas se estaban incendiando, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos y con ayuda de los vecinos, se logró sofocar los conatos de incendios.

Según la información proporcionado por el alcalde del poblado, Juan Isidro González, se supo que los vecinos divisaron a un joven al que sólo conocen como “Calín”, de 17 años de edad, quien entró a uno de los terrenos en donde incendió la primera casa y vieron cómo estaba tirando los baldes de agua, a lo mejor lo hacía para que no se apagara el incendio.

Y fue en ese justo momento que incendió una primera casa, minutos después incendió otra casa y en ella fue detenido, pero la desesperación de apagar el incendio se les escapó, y por último, a escasos metros, incendió una tercera palapa, y más aún, se reportó otra palapa incendiada en otra colonia.

Por lo que los agraviados interpondrán una demanda en contra de este joven al que solamente conocen como “Calín”, quien al parecer al momento de incendiar estas palapas, se encontraba drogado, ya que es adicto a las sustancias tóxicas, para que responda por estos hechos.

Sin embargo, trascendió que los padres del piromaniaco se reunieron con los agraviados para poder llegar a un acuerdo, en la cual los padres del joven se comprometieron a pagar los daños ocasionados por este adicto, sin embargo, hasta el lugar acudió el coordinador de ministerios públicos para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Se dice en el pueblo que los padres de este joven lo protegen y que están temerosos de que vuelva a quemar otra casa, en la cual alguien puede salir lastimado, ya que en cualquier momento puede volver a quemar otra palapa.  
Publicar un comentario

Comentarios