Cierra QR año con 3 millones 300 visitantes por vía marítima


Chetumal.- Los destinos turísticos de Quintana Roo cerraron este 2012 con el arribo de 900 cruceros y 3 millones 300 visitantes que arribaron de prácticamente todo el Mundo, así lo informó, Érce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral.

Dijo que aunque el gasto promedio de los turistas ha disminuido por la situación económica a nivel mundial, cada vez son más los cruceristas que buscan destinos como Quintana Roo para conocer.

“Al cierre del mes de Octubre superarnos los 3 millones de pasajeros, prevemos cerrar en Diciembre alrededor de 3 millones 200 mil ó 300 mil pasajeros, estimamos llegar a los 900 arribos de cruceros en este año y yo creo que hemos cumplido las metas”.

En el caso de la terminal marítima de Chetumal, dijo que estará concluida en Septiembre del 2013 para poder mejorar los servicios de quiénes nos visitan por este medio.

Agregó que para la capital del estado y en general en todo Quintana Roo, se espera que para el 2013 se incremente la llegada de turistas en un 13 a 15 por ciento, dependiendo de las acciones de promoción de los destinos turísticos.

“Ahí se busca una terminal marítima que sea funcional, ágil y segura para los pasaremos, sobre todo que día a día aumenta el número de visitantes extranjeros que llegan vía Belice, esperemos que para el próximo año aumentemos en un 12 por ciento la llegada de turistas”.

Destacó que esperan que la situación económica mejore para que los turistas cruceristas incrementen sus gastos y la derrama económica sea mayor.

Publicar un comentario

Comentarios