Combate brigada a transmisor de dengue en la Zona Maya


Tulum.- Una brigada de combate a vectores trabajo el miércoles y jueves en la comunidad de Chanchen Palmar debido a que se registraron tres casos posibles de dengue, realizando fumigaciones y aplicando abate.

Cabe mencionar al respecto, que el martes de la semana pasada por la noche, cuatro delegados acudieron a la casa del presidente, Martín Cobos Villalobos, a solicitar ayuda para enfrentar este posible brote de dengue en la Zona Maya.

En esa ocasión Cobos Villalobos se comunicó de inmediato con el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, el cual envió a brigadistas a realizar la tarea de combate al mosco transmisor del dengue, tarea en la que contaron con ayuda de la unidad de vectores de la Dirección de Salud a cargo de Salvador Ibargüen Pancardo.

En ese sentido, Cobos Villalobos reiteró que su administración tiene un firme compromiso con los ciudadanos y para preservar la salud de la gente no escatimara esfuerzos ni recursos, al tiempo en que agradeció al secretario de Salud su oportuna y eficaz intervención.

En relación con los casos sospechosos de dengue, la Secretaría de Salud indicó que las muestras fueron enviadas para su análisis y que en una semana más se sabrá con precisión si corresponden a este padecimiento transmitido por el aedes aegypti.
Publicar un comentario

Comentarios