Con obras de alto impacto social Tulum se moderniza


Tulum.- El presidente Martín Cobos Villalobos entregó seis pozos de absorción de agua pluvial que resuelven problemas de inundación en puntos neurálgicos de la ciudad y uno en la Zona Maya, asimismo inició la construcción de una caseta filtro de la policía, la cual tendrá un costo de 230 mil pesos y dio el banderazo de pavimentación de la avenida 2 Norte bis en una zona urbana de vivienda media, obra que costará 2 millones 800 mil pesos.


En una intensa jornada de trabajo, que arrancó con la colocación de la primera piedra de la caseta filtro, ubicada en el inicio de la carretera que conduce a Coba, Cobos Villalobos, destacó que en la construcción de la infraestructura urbana de Tulum el factor que ha permitido iniciar obras es el interés del gobernador Roberto Borge Angulo por elevar la calidad de vida de los habitantes de Tulum.


En cuanto a la inversión en la caseta dijo que se invierten 230 mil pesos y que este esfuerzo permitirá tener una ciudad más segura y sellada para evitar que entre la delincuencia, pero también para evitar percances porque ahí podrá detectarse a personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún enervante.


Posteriormente, en la colonia Centro, en un sencillo acto con los vecinos, así como estudiantes y maestros de la escuela Octaviano Solís, entregó formalmente seis pozos de absorción de agua pluvial que se realizaron en puntos críticos e inundables, en los cuales el ayuntamiento realizó una inversión de 475 mil pesos.


Es de destacar, que en dicho lugar, la maestra Amalia Nohemí Esquivel, le dijo que en ese punto de la calle Osiris, casi esquina con Polar, la gente no podía transitar y debía de rodear para poder llevar sus niños a la escuela en temporada de lluvias, por lo que a nombre de la comunidad y de los estudiantes agradeció el esfuerzo que realizan de manera conjunta el gobierno del estado y el ayuntamiento.


“Yo les pido a usted y al gobernador que le sigan echando ganas para que Tulum ya no sea un castillito al aire”, expresó la maestra ante el presidente, regidores y funcionarios que acudieron a entregar estas obras.


A lo que el presidente respondió que la conjunción de esfuerzos entre estos ordenes de gobierno ha dado por resultado contar con una ciudad mejor equipada y con nueva imagen, aunque precisó “aun falta mucho por hacer, este año realizaremos más obras porque queremos ser una ciudad modelo pero antes debemos atender el rezago de mas de diez años en materia de infraestructura”.


Poco después, en las inmediaciones de los fraccionamientos Las Palmas y Xul Ha, Cobos Villalobos, dio el banderazo de inició de una obra de pavimentación que cubrirá una superficie de  4 mil 600 metros cuadrados para crear una vía alterna para el tráfico de vehículos de transporte que transiten por la ciudad pero también para que las familias que ahí habitan estén mejor comunicados y no corran riesgos.


La obra de pavimentación se realizará en la calle 2 Norte bis y llegará hasta la avenida La Selva, 460 metros lineales por diez de ancho, pero al decir de la señora María Guadalupe Cahuich Ramírez será un gran beneficio para las familias porque ya no correrán riesgos y los taxistas ya no tendrán objeciones para ingresar.


En dicha obra se invertirán 2 millones 800 mil pesos  y beneficiará a 2 mil personas que ahora disfrutaran de mejores condiciones de vida y podrán transitar sin problemas hacia las escuelas y centros de trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios