Crean en México y Quintana Roo como lugares seguros para invertir, pide Roberto Borge a empresarios españoles en el marco de la Fitur


Madrid.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, refrendó hoy, en el segundo día de actividades de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su compromiso con los inversionistas españoles, a quienes agradeció su preferencia por México, especialmente por Quintana Roo, y les garantizó seguridad y certidumbre para sus inversiones.

—Crean en México, crean en Enrique Peña Nieto —les dijo—. México y Quintana Roo son lugares seguros para visitar.


Luego de participar en la inauguración del pabellón de México con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; su homólogo quintanarroense Juan Carlos González Hernández, y los gobernadores de Puebla, Nayarit y Veracruz, Rafael Moreno Valle Rosas, Roberto Sandoval Castañeda y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, garantizó a los inversionistas españoles el apoyo de su gobierno.

Posteriormente, saludó al príncipe Felipe de Borbón y a su esposa Leticia. El heredero de la corona de España, por cierto, fue felicitado por Roberto Borge, los demás gobernadores presentes y la secretaria de Turismo con motivo de su cumpleaños.


El jefe del Ejecutivo del Estado recorrió luego las instalaciones de la Fitur y saludó a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, quienes apuntaron que la importancia turística de Quintana Roo se refleja en el hecho de que ocupa la mayor parte del pabellón de México.

—Mi gobierno está comprometido con los inversionistas, pero también con la seguridad y cuidado del ambiente —explicó el Gobernador—. La inversión es bienvenida, siempre que genere empleos y cuide el medio ambiente.


Asimismo, dijo que su gobierno seguirá impulsando la inversión para el sano crecimiento y desarrollo del sector turístico del Estado. “Quintana Roo es considerado destino de inversión segura y hay oportunidades para seguir invirtiendo”, manifestó.

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se comprometió además a apoyar los esfuerzos de los gobernadores y la secretaria federal de Turismo para que México recupere su estatus internacional y destacó que para alcanzar ese objetivo es importante hablar bien de México y seguir los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto.


Por la noche, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo participó en el cóctel de bienvenida que ofreció el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña. Ahí nuevamente intercambió puntos de vista con inversionistas, empresarios, tour operadores y representantes de fideicomisos.

Como ya se indicó, Quintana Roo ocupa la mayor parte del pabellón de México y es el área más visitada por los promotores y touroperadores, quienes ofrecen atraer a un buen número de visitantes a las playas del Caribe Mexicano.


Luego de la inauguración del pabellón de Quintana Roo, el Gobernador, la secretaria federal de Turismo y su homólogo quintanarroense participaron en una comida con los principales grupos españoles que invierten en México, como OHL, Robalia, Grupo Asis y Hoteles Riu, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raúl Andrade Angulo y Raúl Marrufo, subsecretarios de Planeación y Desarrollo, y de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, respectivamente; Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad; Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, y Carlos Joaquín González, subsecretario de la Sectur, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

Comentarios