Deportistas de Tulum logran pase a Olimpiada Nacional fase regional


Tulum.- La delegación municipal de luchas asociadas logra una destacada participación y logran su pase las Olimpiada Nacional Juvenil, la justa en su fase estatal se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal del 25 al 27 del presente mes, obteniendo 35 medallas, 16 de oro, 12 de plata y 7 de bronce.


A la cosecha de medallas se les suman 4 que lograron los pugilistas: 1 de oro y 3 de plata, obtenidas en la disciplina de box, competencia que se realizó en la ciudad de Cancún.


El total de medallas obtenidas en ambas disciplinas ascendió a  39 medallas, 17 de oro, 15 de plata y 7 de bronce, éxito que el presidente Martín Cobos Villalobos calificó de histórico y que motiva a las autoridades a continuar fomentando el deporte para el bien de los jóvenes y de la sociedad de Tulum.


 La disciplina de luchas asociadas ocupa el tercer lugar en el medallero general de los diez municipios, pero es de destacar que en estilo grecorromano se logró  el primer lugar en rama varonil, así como el tercer lugar por equipo en la modalidad libre femenil.


Cabe mencionar que luchas asociadas obtuvo en el 2012 un total de 27 preseas, lo cual indica un crecimiento de 29 puntos porcentuales en relación con el año pasado, superando las expectativas del entrenador  José Renan Marín Ballote, quien confiaba en el buen desempeño de sus pupilos pero esperaba una cifra ligeramente superior a la anterior.


Por otra parte, el box en el municipio ha tenido un crecimiento gradual que se puede palpar con las cuatro medallas obtenidas, y a partir del evento internacional Nockout Tulum, celebrado en el mes de agosto, cada vez más capta el interés de jóvenes y deciden practicar la disciplina del pugilismo por lo que en futuras olimpiadas promete logros importantes. 


Este éxito se le atribuye al trabajo continúo que mantiene el presidente Martín Cobos Villalobos, por fomentar el deporte en los jóvenes en diversas disciplinas, inculcando la práctica de actividades físicas que permitan el crecimiento motriz y personal, contribuyendo a combatir prácticas nocivas para la salud y la sociedad.
Publicar un comentario

Comentarios